Video: un auto ardió en llamas en plena pista por la final del Turismo Carretera
El incendio causó conmoción en el autódromo Juan y Óscar Gálvez en Buenos Aires. Afortunadamente, el piloto Gastón Mazzacane pudo salir a tiempo y escapar a salvo del fuego.
El momento en que Gastón Mazzacane se tira del auto incendiado en plena pista de la final del Turismo Carretera.
La carrera final del Turismo Carretera en Buenos Aires estuvo marcada por un impactante episodio. Durante la primera vuelta, el Chevrolet Camaro de Gastón Mazzacane, comenzó a incendiarse, obligándolo a detenerse en medio de la pista y lanzarse del vehículo para huir de las llamas. "No veía nada, solo sentía un calor impresionante", relató el piloto tras el incidente.
Todo ocurrió mientras la carrera se concentraba en la lucha por la punta, donde el regreso de Agustín Canapino al TC tras su salida de la IndyCar se llevaba todas las miradas. Sin embargo, el protagonismo cambió abruptamente cuando las llamas envolvieron la parte trasera del vehículo de Mazzacane.
"Intenté ir a boxes, pero no me dio tiempo. Sentí el humo negro y el fuego avanzando", declaró el piloto luego del incendio en diálogo con los medios televisivos.
El suceso se produjo Saliendo de la S del Ciervo y entrando al Salotto. Mientras Mazzacane intentaba detener su auto, el resto de los competidores maniobraba para esquivarlo. El piloto, sin más opciones, abrió la puerta y se lanzó al asfalto, logrando alejarse de la zona de peligro antes de que los bomberos lograran apagar las llamas. "Por suerte, fue un rescate rápido, pero se quemó toda la parte trasera del auto", explicó.
Mazzacane señaló que se encontraba en buenas condiciones pese al susto.
La escena, con Mazzacane escapando del fuego y otros autos pasando a centímetros de él, dejó a todos en el autódromo en vilo. Afortunadamente, no hubo heridos y el piloto se retiró sin lesiones, aunque su vehículo quedó seriamente dañado.
"Veía negro, no sabía adonde salir, y después salí rapidísimo. Fue tremenda la imagen desde adentro, los pilotos me pudieron esquivar porque lo venían viendo", agregó Mazzacane que estaba en el puesto 25, por lo que prácticamente la mitad de los competidores se encontraban detrás de él.
La carrera continuó con la atención puesta en los liderazgos, pero la imagen del Chevrolet envuelto en fuego se convirtió en la imagen central de la final del TC que culmina la etapa regular del campeonato para dar paso a la Copa de Oro.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.