Jueves 15.6.2023
/Última actualización 11:25
Quimsa, de Santiago del Estero venció este miércoles a Boca Juniors en la Bombonerita por 73 a 64 y de esta manera se puso 3-1 arriba en la serie final de la temporada 2022-2023 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), por lo que de imponerse en el juego que afrontará como local el próximo viernes desde las 22.10 se consagrará campeón.
Quimsa inició esta serie final en el estadio Ciudad, de la capital santiagueña, venciendo a Boca por 85-68, pero en el segundo juego disputado en el mismo escenario la victoria fue para los "xeneizes" por un apretado 75 a 72.
Pero los santiagueños recuperaron la ventaja de localía generada por su segundo puesto en la fase regular (el primero fue el defensor del título, Instituto, de Córdoba) al superar en la Bombonerita a Boca por 83-78 en el tercer juego de estos play offs al mejor de siete enfrentamientos.
Para el caso que Boca gane el viernes en el quinto juego como visitante y vuelva a hacerlo el lunes, nuevamente en la Bombonerita, desde las 21.10, habrá un decisivo séptimo partido de desempate el jueves 23 del corriente en el mismo horario en Santiago del Estero, todos ellos televisados por TyC Sports.
El Xeneize deberá ganar el próximo para estirar la serie.Declaraciones
El cuarto punto también fue para Quimsa. Con una Bombonerita nuevamente colmada, la Fusión quedó a un paso de consagrase tras imponerse por 73-64 ante Boca. Tras la victoria, Sebastián Acevedo habló en conferencia de prensa para resumir sus sensaciones post Juego 4.
“Tenemos los pies sobre la tierra y eso es lo más importante para nosotros. Sabemos que es una serie muy larga y la clase de jugadores que tiene Boca, por eso tenemos que estar enfocados al 100 o 110% para no dejar nada librado al azar. Si bien es un deporte, si nosotros hacemos todos los detalles que venimos trabajando durante el año, tenemos más posibilidad de ganar”, afirmó.
Sobre la fiesta que se vivió en ambos partidos en la Bombonerita, indicó: “Para nosotros es hermoso jugar en una cancha repleta, me encantaría que toda la temporada el básquet viva esto. Creo que es un plus tanto para el local como para el visitante. Estoy muy contento por vivir una final a estadio lleno, en Santiago también pasó y es increíble”.
Acevedo habló con la prensa tras la victoria.Respecto a la tarea de Quimsa sobre por el próximo juego, Acevedo reflexionó: “Quizás somos un equipo un poco más largo, pero tenemos que hacerlo sentir. En mi caso me toca estar en la segunda unidad, sé el trabajo que tengo que hacer y el rol que tiene cada uno en el equipo, eso es lo más importante".
"Tenemos que entrar a desgastar al rival, son jugadores con mucha experiencia, saben regular la energía y hasta cómo jugar con el cansancio, por eso no tenemos que relajarnos. Creo que ahí es donde está la clave para hoy poder festejar, pero ya mañana deberemos ponernos a pensar en el viernes que es el partido más importante para nosotros”, sumó.
Y cerró: “También tenemos que trabajar para que no nos sobrepase la energía y la ansiedad porque todavía quedan tres partidos. Hay que hacer todos los detalles que el cuerpo técnico nos da para que haya más posibilidades de llevarnos el juego. Va a ser una batalla, ellos saben jugar y ya nos ganaron en Santiago. Nosotros vamos a pensar en el viernes y solamente en el viernes porque esto es ir partido a partido”.