Este domingo se disputó el clásico de Formosa entre San Martín y Sol de América en el marco de la fecha 11 de la zona D del Torneo Federal A en pleno barrial.
El duelo entre San Martín y Sol de América de Formosa terminó 2 a 0 para los locales, pero el protagonista fue el impresentable campo de juego.
Este domingo se disputó el clásico de Formosa entre San Martín y Sol de América en el marco de la fecha 11 de la zona D del Torneo Federal A en pleno barrial.
El duelo terminó 2 a 0 para San Martín con goles de Leandro Ezequiel Beretette a los 18 minutos y Orlando Ariel Vega a los 95, sobre el tiempo adicionado para sentenciar el triunfo.
A pesar del resultado que metió a los locales de forma parcial dentro de los cuatro de la zona que avanzan a playoffs, los números pasaron a un plano secundario ante la polémica por el estado del campo de juego del Estadio 17 de Octubre.
La intensas lluvias en gran parte del país y en territorio formoseño durante el pasado fin de semana afectaron de forma directa en el césped, que con el avance del juego se fue deteriorando y en el segundo tiempo quedó completamente destrozado.
El encuentro fue transmitido por la señal de la TV Pública, por lo que fue visto en vivo por miles de espectadores.
La importante cantidad de milímetros caídos, el flojo estado de la cancha inicialmente y las inadecuadas condiciones de los sistemas de filtrado tuvieron como resultado la lamentable imagen de este domingo.
No se trata sólo de una responsabilidad de las autoridades del club, sino también de la terna arbitral que decidió continuar con el encuentro a pesar del evidente daño del campo.
Gran parte de los usuarios de redes sociales, lejos de indignarse, tomaron el episodio como uno de los tantos momentos cómicos que regala el fútbol argentino.
Sumándole emoción a este particular encuentro en la "tierra de los campeones del mundo", el segundo gol llegó sobre la hora, tras una increíble desborde y con un emocionante festejo bajo el agua.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.