Poco le quedó por ganar a Kobe Bryant. La estrella de los Lakers, fallecido este domingo al caer su helicóptero, se retiró del básquetbol con cinco anillos de campeón, dos oros olímpicos y un premio al Jugador Más Valioso de la NBA. Pero la leyenda de uno de los mejores de la historia de su deporte fue más allá de las pistas: en 2018 ganó un Oscar en la categoría al mejor cortometraje de animación por Dear Basketball.
Kobe Bryant subió esa noche al escenario a buscar su premio junto a su socio Glen Keane, tras superar en esa categoría a ‘Garden Party‘, de Victor Caire y Gabriel Grapperon; ‘Lou‘, de Dave Mullins y Dana Murray; ‘Negative Space‘, de Max Porter y Ru Kuwahata, y ‘Revolting Rhymes‘, de Jakob Schuh y Jan Lachauer.
La ex estrella de Los Angeles Lakers sumó así, aparte de sus innumerables logros deportivos, una estatuilla dorada con el trofeo al mejor documental de animación, por una obra de menos de cuatro minutos de duración.
Se trata de un poema animado basado en la carta de despedida de Bryant como jugador de básquetbol que publicó en la web ‘The Players’ Tribune‘ en noviembre de 2015.
‘Como jugadores de baloncesto, se supone que solo tenemos que lanzar y driblar. Pero me alegro de que hagamos un poco más que eso‘, dijo Kobe al recibir la estatuilla.
Bryant y Keane contaron con la participación del maestro John Williams para crear la música de ese trabajo. Williams, a lo largo de su carrera, ganó cinco premios Oscar y compuso las canciones de innumerables películas de éxito y de cuatro Juegos Olímpicos.
El ex jugador de los Lakers consiguió en su dilatada carrera cinco campeonatos de la NBA, fue dos veces mejor jugador de las finales, participó dieciocho veces el partido de las estrellas y obtuvo dos oros olímpicos.