El futbolista Christian Atsu se encuentra desaparecido y es buscado entre los escombros luego del sismo de 7,8 que afectó a Turquía y Siria.
El fenómeno provocó más de 1.300 muertos en territorio turco y en Siria. El ghanés de 31 años se encontraba en la ciudad de Antakya.
El futbolista Christian Atsu se encuentra desaparecido y es buscado entre los escombros luego del sismo de 7,8 que afectó a Turquía y Siria.
El ghanés de 31 años se desempeña como volante extremo en el Hatayspor de la ciudad de Antakya, donde él se encontraba, que limita en la Superliga turca.
Según reportes oficiales, las víctimas fatales por el fenómeno superan la cifra de 1.300, mientras que los heridos rondarían los 6.000.
Atsu, nacido en Ada Foah, llegó a representar a la selección de Ghana en el Mundial de Brasil 2014 y jugó en equipos como Chelsea, Oporto, Everton, Málaga y Newcastle.
Este domingo había vuelto a marcar un gol luego de su última anotación oficial registrada el 4 de mayo de 2019 con el Newcastle en la Premier League. Su gol de tiro libre horas antes de la tragedia le dio el triunfo a su Hatayspor frente al Kasımpaşa.
Junto a la búsqueda de Atus, se lleva a cabo la de su compañero Onur Ergün y el director deportivo del Hatayspor, Taner Savut.
Volkan Demirel, histórico arquero del Fenerbahçe y ahora entrenador del Hatayspor, declaró: "Ayuda. Quiero pediros que enviéis todos los recursos que tengáis. No sólo es Hatay o Antakya. Por favor, os lo pido, por el amor de Dios, hay gente que está muriendo aquí".
El foco sísmico estuvo localizado a 17,9 kilómetros de profundidad y el epicentro ubicado a 23 km al este de Nurdagi, según el USGS.
Poco después otro sismo de magnitud 6,7 impactó el centro de Turquía, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
Este terremoto tuvo una profundidad de 9,9 km y ocurrió alrededor de 11 minutos después del terremoto de magnitud 7,8 en el centro de Turquía.