Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 26 del ranking mundial, cayó este jueves ante el estadounidense Jeffrey John Wolf (66°) y se despidió del Abierto de Australia en segunda ronda.
Cerúndolo (30°) es el único tenista argentino que continúa en el torneo y se enfrentará con el canadiense Felix Auger-Aliassime (7°).
Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 26 del ranking mundial, cayó este jueves ante el estadounidense Jeffrey John Wolf (66°) y se despidió del Abierto de Australia en segunda ronda.
El "Peque" perdió por 6-1, 6-4 y 6-4 en una hora y 43 minutos de juego y quedó eliminado del certamen en el que su participación había estado en duda hasta último momento por una distensión.
En su debut, Schwartzman había derrotado al ucraniano Oleksii Krutykh por 6-4, 6-7, 6-3 y 7-6 en tres horas y 55 minutos, por lo que las secuelas físicas lo perjudicaron de cara al segundo compromiso.
Tras vencer al argentino, el norteamericano jugará contra su compatriota Michael Mmoh (109°), quien dio el batacazo al superar al alemán Alexander Zverer (13°) por 6-7, 6-4, 6-3 y 6-2.
De esta manera, Francisco Cerúndolo (30°) es el único tenista albiceleste que continúa en el Abierto de Australia y se enfrentará con el canadiense Felix Auger-Aliassime (7°).
Cerúndolo venció al francés Corentin Moutet (51°) por 3-6, 6-4, 6-2 y 7-5 para avanzar a la siguiente etapa del torneo, en el que ya fueron eliminados Facundo Bagnis (90°), Pedro Cachín (59°), Tomás Etcheverry (79°), Guido Pella (sin ranking), Sebastián Báez (44°) y Federico Coria (76°) y Nadia Podoroska (191°).
Quien también se despidió de la competencia fue el español Rafael Nadal al sufrir una lesión en la cadera en su duelo con el estadounidense Mackenzie McDonald (65°), mientras que hoy se confirmó que será baja entre seis y ocho semanas.
"No quería retirarme, aunque llegué a considerarlo. Lo que intentaba era jugar sin agravar la lesión. No podía golpear el revés ni correr. Intenté acabar el partido por todos los medios. Es frustrante y difícil de aceptar", señaló Nadal.
El tenista español Rafael Nadal anunció que pasará entre 6 y 8 semanas inactivo para recuperarse de la lesión muscular sufrida en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año del que resultó eliminado en segunda ronda.
El actual número 2 del mundo, de 36 años, se sometió a pruebas médicas que determinaron "una lesión de grado 2 en el psoas iliaco" de su pierna izquierda, según anunció en las redes sociales.
Nadal, campeón del Aus Open el año pasado, quedó sorpresivamente eliminado en la segunda vuelta de la edición 2023, al perder con el estadounidense Mckenzie McDonald en tres sets (6-4, 6-4 y 7-5). En la actual temporada, "Rafa" perdió tres de los cuatro partidos disputados y desde su eliminación en el pasado Abierto de Estados Unidos, en septiembre, apenas pudo lograr dos victorias en ocho encuentros.
La lesión le impedirá disputar el torneo de Dubai de finales de febrero y probablemente también la exhibición que tiene pactada con su compatriota Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, en Las Vegas, el próximo 5 de marzo.
Su regreso podría darse para el inicio de la serie Masters en Indian Wells, del 8 al 19 de marzo, y Miami, del 22 del mismo mes a 2 de abril.