En lo que representó su último partido con la camiseta de la selección argentina, y seguramente el último como profesional, Luis Scola se retiró ovacionado por su propio equipo, por el conjunto australiano y por el limitado público presente en el Saitama Stadium.
La dura derrota de Argentina por 97 a 59 ante Australia forma un párrafo aparte luego del emocionante momento que se vivió en los segundos finales del duelo por los cuartos de final del torneo de básquet en Tokio 2020.
Luego de aportar 7 puntos y 4 rebotes, el goleador histórico del seleccionado nacional y cuarto máximo anotador en los Juegos Olímpicos, fue sustituido por su entrenador Sergio Hernández y dijo adiós a una extraordinaria y extensa carrera.
“Luifa” debutó como profesional en Ferro Carril Oeste durante el año 1995. En el 1999 llegó su turno en el combinado mayor y desde ese momento hasta este 2021 fue miembro del equipo de manera ininterrumpida.
En la zona mixta, el nacido en Floresta expresó: “Me voy en paz, dí mi máximo compromiso y esfuerzo”.
A nivel clubes consiguió 1 liga española, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas Españolas y fue elegido 2 veces el MVP en dicha liga. Además, compitió en la NBA a lo largo de 10 años, en 5 franquicias diferentes y con 4 presencias en playoffs.
Con la celeste y blanca obtuvo 1 medalla de oro en JJOO, 2 subcampeonatos mundiales, 2 campeonatos FIBA Américas, 1 medalla de bronce en JJOO y 1 oro en Panamericanos.