Sábado 10.10.2020
/Última actualización 2:08
El marcador de punta derecho del seleccionado de Colombia, Santiago Arias, sufrió este viernes por la noche una grave lesión en su tobillo izquierdo, en el marco del partido que el equipo dirigido por Carlos Queiroz superó por 3 a 0 su par de Venezuela, en Barranquilla, por la primera fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Qatar 2022.
En principio, de acuerdo a las primeras estimaciones médicas, el jugador, de 28 años, padeció la fractura de tibia de su pierna izquierda, luego de una jugada fortuita que protagonizó con el extremo izquierdo de la formación 'vinotinta', Darwin Marchis.
Cuando corrían 8 minutos en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el apuntado Arias, del Atlético de Madrid y cedido a préstamo al Bayer Leverkusen alemán, disputó un balón con el futbolista venezolano y, al arrojarse al piso, efectuó un mal movimiento con el pie que derivó en la lesión.
El defensor colombiano quedó retorciéndose del dolor durante un lapso prolongado y fue retirado en camilla del campo de juego. Fue reemplazado por Stefan Medina, del Monterrey de México.
En caso de ser intervenido quirúrgicamente, Arias pasará un largo tiempo inactivo y recién volverá a alistarse en el representativo 'cafetero' durante la temporada 2021.