Estudiantes de La Plata le ganó 4-0 a Belgrano de Córdoba, en condición de local, en el marco de la fecha 26 de la Liga Profesional 2023 e igualó a Lanús con 42 puntos en la zona de Copa Libertadores.
Con un nivel superlativo de Benjamín Rollheiser, el "Pincha" le ganó 4-0 al "Pirata".
Estudiantes de La Plata le ganó 4-0 a Belgrano de Córdoba, en condición de local, en el marco de la fecha 26 de la Liga Profesional 2023 e igualó a Lanús con 42 puntos en la zona de Copa Libertadores.
En el partido disputado en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata, Benjamín Rollheiser marcó los dos primeros goles del “Pincha” a los 13 y 20 minutos de la primera parte. En la segunda, a los 17, el uruguayo Mauro Méndez puso el 3-0.
El equipo de Eduardo Domínguez, que alcanza el quinto puesto, finalizará su camino en el torneo cuando visite el Estadio Diego Armando Maradona para enfrentar a Argentinos Juniors mientras que, por el lado de los de Guillermo Farré, recibirán a Rosario Central en el Estadio Julio César Villagra.
Estudiantes tardó 13 minutos en romper el marcador y el partido con un golazo olímpico de Benjamín Rollheiser que se coló entre el arquero Nahuel Losada y el primer palo del arco pirata. A los 20, Leonardo Godoy desbordó por la izquierda e intentó meter un pase al medio que el portero cacheteó y la dejó en el punto penal para que, nuevamente, el ex River defina con tranquilidad para poner el 2-0.
En el segundo tiempo, el equipo platense fue por más frente a un Belgrano golpeado anímicamente y, a los 6, se encontró con el tercero en un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Benjamín Rollheiser que cayó a la altura del primer palo para que Guido Carrillo la despejé hacia el otro palo donde Mauro Méndez cabeceó y estrelló el travesaño pero, en el rebote, volvió a cabecear bajo y Nahuel Losada la sacó de adentro. En primera instancia, Ariel Penel no cobró el tanto pero, tras revisarlo en el VAR, el árbitro convalidó el gol del “Pincha”.
El espectáculo de Estudiantes se cerró a los 30 minutos cuando Erik Godoy bajó a Martiniano Moreno en la medialuna del área pirata y se fue expulsado por ser último hombre. El experimentado José Sosa fue quien se hizo cargo de ese tiro libre y, con gran categoría, colocó la pelota en el ángulo derecho de Nahuel Losada y puso el 4-0.