Un espectador fue expulsado del partido entre el alemán Alexander Zverev y el italiano Jannik Sinner en los octavos de final del US Open 2023.
Ocurrió durante el duelo de octavos entre el alemán Alexander Zverev y el italiano Jannik Sinner.
Un espectador fue expulsado del partido entre el alemán Alexander Zverev y el italiano Jannik Sinner en los octavos de final del US Open 2023.
El hombre gritó la primera frase del himno alemán en época del Tercer Reich ("Alemania por encima de todo"). Se trata de una estrofa que fue eliminada del himno oficial post Segunda Guerra Mundial.
Zverev, en el transcurso del cuarto set, escuchó la frase al momento del servicio y solicitó inmediatamente que intervinieran. “Es inaceptable”, manifestó el 12° del ránking ATP.
El umpire detuvo el juego y el personal de seguridad del Arthur Ashe Stadium procedió a retirar del estadio al espectador en cuestión.
Cabe recordar, que a diferencia del propio Alemania y otros países de Europa y Latinoamérica, Estados Unidos no posee legislaciones que prohíban la manifestación de este tipo de posturas.
La organización del cuarto Grand Slam del calendario anual aplicó lo que en Argentina puede asimilarse con el derecho de admisión.
La falta de sanciones a este tipo de cuestiones explica las masivas manifestaciones nazis y racistas que se observan en territorio estadounidense.
En lo que respecta al partido, tras el repudiable incidente, Zverev perdió el set en juego, pero se impuso en el quinto para avanzar a cuartos de final.
Su próximo rival será el español Carlos Alcaraz, primer preclasificado, este miércoles por la tarde.