Manchester City venció a Inter por 1 a 0 en Estambul por la final de la UEFA Champions League y alcanzó su primer título en la competición, llegando a su vez al triplete en la temporada 2022/23 gracias a la FA Cup y Premier League.
Con gol de Rodri a los 60 minutos, los de Pep Guardiola alcanzaron el triplete.
Manchester City venció a Inter por 1 a 0 en Estambul por la final de la UEFA Champions League y alcanzó su primer título en la competición, llegando a su vez al triplete en la temporada 2022/23 gracias a la FA Cup y Premier League.
En un ajustado duelo entre ingleses e italianos, el equipo de Pep Guardiola marcó su jerarquía en pequeños pasajes que le permitieron obtener el campeonato máximo de clubes.
Tras el gol del español Rodri, los “citizens” quemaron el manual y se atrincheraron más en su área, protegiendo el resultado.
Con el triunfo de este sábado, Manchester City obtiene finalmente el objetivo a nivel europeo, luego de los billones gastados en traspasos desde la llegada del grupo inversor de Emiratos Árabes Unidos en 2008.
El inicio del encuentro mostró dos caras: un arranque temeroso de los italianos siendo cautelosos cuando tenían la pelota y, por otro lado, la presión alta y el control del balón por parte de los ingleses. La primera aproximación llegó a los cinco minutos cuando, luego de una serie de toques, la pelota llegó a la izquierda del área donde Bernardo Silva intentó colocar la pelota en el ángulo derecho de André Onana y no lo logró por centímetros.
Con el correr de los minutos, Federico Dimarco se empezó a convertir en la carta de ataque y el generador de peligro del Inter de Milán que, poco a poco, comenzó a tomar riesgos buscando conectar el triángulo Brozovic - Dzeko - Lautaro Martínez.
A los 28, apareció la primera oportunidad para el noruego Erling Haaland que quedó mano a mano ante André Onana, tras un gran pase entre líneas de Kevin De Bruyne, y definió por abajo del arquero que se arrodilló rechazando la pelota con su rodilla izquierda.
Ya en la segunda parte, a los 13, Manuel Akanji dejó pasar la pelota en su área suponiendo que el arquero brasileño Ederson Moraes se encontraba atrás para volver a arrancar desde el fondo pero su instinto le jugó una mala pasada y el argentino Lautaro Martínez tomó el balón quedando mano a mano con el arquero. El ex Racing definió al cuerpo del ex portero del Benfica y desperdició una gran chance para abrir el marcador.
A los 23, Phil Foden desbordó hasta el fondo por la izquierda y metió el pase atrás para que llegue Rodri, desde el mediocampo, y definir a colocar al palo izquierdo de André Onana quebrando el cero en Turquía.
En la búsqueda del empate, el Inter tuvo la más clara a los 43 cuando Romelu Lukaku cabeceó hacia el medio del arco, con un Ederson Moraes volviendo del palo derecho, y el arquero logró evitar que entre la pelota, que quedó flotando y Rodri la despejó al corner.
En la última, ya con Onana yendo a buscar el gol en el área rival, Ederson volvió a salvar a su equipo para sellar el triunfo.