En Europa se presentó una cámara corporal (“bodycam”) impulsada por inteligencia artificial de MindFly y tuvo su primera prueba durante el amistoso de pretemporada entre el Milan y el FC Koln.
Se trata de una tecnología impulsada por inteligencia artificial y que no estorba al futbolista que la lleva colocada en forma de chaleco. La prueba se realizó en un amistoso entre Milan y el FC Koln alemán.
En Europa se presentó una cámara corporal (“bodycam”) impulsada por inteligencia artificial de MindFly y tuvo su primera prueba durante el amistoso de pretemporada entre el Milan y el FC Koln.
Esta nueva experiencia, que fue rápidamente viral en las redes sociales, les brindó a los fanáticos una perspectiva distinta para ver a su equipo. De esta manera, se achica la distancia entre los jugadores y los hinchas a través de un chaleco que llevan los protagonistas y permiten ver imágenes únicas.
“El uso de MindFly en el fútbol lleva la emoción del campo a los aficionados. Nuestros chalecos ligeros de IA están diseñados para mantener el rendimiento del jugador y sentirse como si estuvieran usando un chaleco con GPS, y los atletas se olvidan de que lo están usando después de unos minutos”, explicó uno de los mentores.
La propuesta tiene el objetivo de eliminar la distancia entre el hincha y todo lo que sucede dentro del campo de juego. A través de un ligero chaleco denominado como AI bodycam, captura la vista del jugador sin generarle ningún tipo de peso extra o incomodidad a la hora de disputar el encuentro.
Eran Tal, cofundador del proyecto, confirmó que el partido del sábado en el RheinEnergieSTADION de la ciudad de Colonia fue el primer paso hacia una nueva innovación en el deporte. “El uso de MindFly en el fútbol lleva la emoción del campo a los aficionados. Nuestros chalecos ligeros de IA están diseñados para mantener el rendimiento del jugador y sentirse como si estuvieran usando un chaleco con GPS, y los atletas se olvidan de que lo están usando después de unos minutos”, explicó uno de los mentores.
Dos jugadores del FC Koln utilizaron los chalecos durante el choque de pretemporada contra el Milan y, como era de esperarse, la tecnología brindó unas vistas increíbles. La página oficial de Twitter del club de la Bundesliga publicó imágenes de la cámara corporal del gol de Florian Dietz en el minuto 86. “Lo agregaría de inmediato como una opción a mi suscripción. Veo mucho potencial para el futuro en cámaras como esta”, opinó uno de los dirigentes del conjunto alemán al finalizar el amistoso.