Sábado 13.11.2021
/Última actualización 1:06
El rosarino Ángel Di María fue capitán del seleccionado argentino por primera vez bajo la conducción técnica de Lionel Scaloni y lo coronó con un golazo, que le dio el triunfo ante Uruguay, este viernes por la noche en Montevideo por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Con la conquista, además, "Fideo" alcanzó el décimo puesto en la lista de goleadores históricos de la Selección.
A los 7 minutos del partido en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, Di María recibió en el área luego de una buena recuperación de Paulo Dybala, se acomodó "en una baldosa" y sacó un zurdazo bombeado, exquisito, inatajable para el arquero uruguayo Fernando Muslera a pesar de su esfuerzo.
Fue el primer gol de Di María desde el "Maracanazo", es decir la victoria 1-0 de Argentina sobre Brasil en la final de la Copa América, el 10 de julio en el mítico escenario de Río de Janeiro.
"Fideo", que en algún momento de este ciclo mantuvo cierta distancia con Scaloni a partir de su ausencia recurrente en las convocatorias, suma ahora 21 anotaciones en su carrera con la Selección y alcanzó el décimo puesto en la tabla de goleadores históricos, junto a José Sanfilippo y Herminio Masantonio.
Reuters Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Uruguay v Argentina - Estadio Campeon del Siglo, Montevideo, Uruguay - November 12, 2021 Argentina's Angel Di Maria (not pictured) scores their first goal Pool via REUTERS/Raul MartinezNada mal para lo que fue, con Lionel Messi en el banco de relevos, su primera vez como capitán con Scaloni como DT y la quinta en su trayectoria con la camiseta albiceleste.
Las cuatro anteriores fueron con tres entrenadores: una con Alejandro Sabella (3-1 a Perú el 12/10/2013), dos con Gerardo Martino (2-0 a El Salvador el 28/3/15 y 5-0 a Bolivia el 7/6/15) y la restante con Jorge Sampaoli (2-0 sobre Italia el 23/3/18).
Este viernes por la noche, luego del golazo para abrir el resultado, Di María fue reemplazado a los 9m del complemento por Ángel Correa.