Huracán perdió 1 a 0 ante Sporting Cristal en el estadio Nacional de Lima, en el partido de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores 2023, y no pudo acceder a la fase de grupos.
El “Globo” perdió 1 a 0 en el global ante Sporting Cristal de Lima y no pudo clasificar a la fase de grupos. Jugará la Sudamericana.
Huracán perdió 1 a 0 ante Sporting Cristal en el estadio Nacional de Lima, en el partido de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores 2023, y no pudo acceder a la fase de grupos.
El único gol del encuentro fue de Irven Beybe Ávila, a los 51 minutos del complemento. En el partido de ida, habían empatado sin goles.
Con este resultado, Huracán quedó eliminado de la Libertadores y pasó a la Copa Sudamericana, competencia que otorga US$900 mil por participación y US$100 mil por encuentro ganado.
En una primera parte polémica, el árbitro brasileño Raphael Claus sancionó un penal inexistente para el local, a los 7 minutos, por una supuesta falta de Guillermo Soto ante Corozo, pero tras supervisión en el VAR revirtió su primera decisión.
A los 13 minutos, se anuló el gol de Brenner Varanda para Sporting Cristal tras una falta previa de Yoshimar Yotún a Guillermo Benítez.
Huracán dio muchas ventajas en la defensa para que el conjunto peruano tenga más llegadas al arco de Lucas Chaves, pero en el los minutos finales, los de Parque Patricios avanzaron y llegaron con dos cabezazos de Gastón Sauro y Nicolás Cordero que termino en las manos de Renato Solís.
Cerrando la parte inicial, nuevamente el ecuatoriano Washington Corozo generó peligro con su remate que fue desviado por Chaves.
Ya en el complemento, Huracán comenzó mejor y a los 8 minutos, en una chance inmejorable, ni Matías Cóccaro ni Jonás Acevedo lograron encontrar un perfil para rematar al arco.
Con llegadas de ambos equipos, pero sin precisión en el último tramo, las más claras fueron la de Joao Grimaldo que tuvo un remate de afuera del área que pasó cerca del arco defendido por Chaves, mientras que para el Globo, Juan Manuel García la hizo bien ante un defensor, pero luego desperdició una clara chance al rematar desviado adentro del área.
En los cinco minutos de tiempo adicional que dio Claus y con un minuto de más, llegó el gol para la clasificación peruana de la mano de Irven Ávila a los 51 minutos, sellando el 1 a 0.