Viernes 7.10.2022
/Última actualización 10:38
Serios incidentes se produjeron en los ingresos al estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata este jueves por la noche en el marco del partido contra Boca Juniors. Hubo enfrentamientos con la policía que lanzó gases lacrimógenos y disparó balas de goma. El saldo fue un hincha fallecido que se descompensó y murió de camino a un hospital y varios heridos, entre ellos un camarógrafo de la señal TyC Sports que recibió disparos.
En medio de toda la locura, los jugadores del “Lobo” salieron a socorrer a sus propias familias que estaban en la platea. Así lo contó Franco Soldano, ex Unión y Boca, en diálogo con la prensa.
“Fue una noche triste. Te replanteas muchas cosas, pero es muy difícil hablar. Hay cosas mucho más importantes. Tenía a mi mujer embarazada en la platea, por primera vez venía mi hermana con su hija de cuatro meses. La verdad se pierde el fútbol, pasa por la vida y por la familia”, le dijo el futbolista a ESPN.
En ese sentido, reveló: “Entré y traté de comunicarme con el celular, pero fue imposible. Salí corriendo en contra de toda la gente que trataba de salir desesperada. Se te pasan muchas cosas por la cabeza, lo deportivo queda muy atrás. Me llevó 45 minutos encontrar a mi familia. Fueron los minutos más largos de mi vida, porque cuando estaba buscando y veía también la desesperación de la gente”.
Y agregó Soldano: “Cuando los encontré fue un desahogo enorme. Mi papá es médico y se puso a atender gente en la platea. No había ambulancia, ni nada. Le dije que por favor se vaya adentro”.
Al ser consultado por el periodista sobre cómo se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo, el delantero de Gimnasia reconoció: “Cuando entramos empezamos a escuchar las corridas de la gente que pasaba por los vestuarios y los gases llegaban a la platea donde estaban las familias, ahí se puso peligroso. Termina siendo una noche muy triste. Termina siendo un bochorno”.