La Selección argentina, con un juego vertiginoso, superó a Australia por 2 a 0 en un amistoso disputado en Beijing, en el marco amistoso de la fecha FIFA.
El 10 argentino metió un gol en el primer minuto del partido. Pezzella amplió el marcador en el segundo tiempo.
La Selección argentina, con un juego vertiginoso, superó a Australia por 2 a 0 en un amistoso disputado en Beijing, en el marco amistoso de la fecha FIFA.
Lionel Messi,, al minuto de juego, abrió el marcador para la Selección nacional con un golazo tras una buena acción ofensiva.
El equipo comandado por Lionel Scaloni optó por utilizar a la mayoría de los futbolistas que disputaron la final del mundo y, con ellos, desplegó un interesante y atractivo juego durante poco más de media hora, en la que contó con acciones claras para ampliar el resultado parcial.
Por su parte, Australia se vio afectado por gol temprano que sufrió y le costó acoplarse a un encuentro que con un arduo trabajo en el mediocampo y la presión en la parte ofensiva, dio indicios de seguir en partido tras exigir al arquero Emiliano "Dibu" Martínez.
En el segundo tiempo, Germán Pezzella amplió la ventaja para Argentina a los 22 minutos del complemento.
El seleccionado comandado por Lionel Scaloni volverá a jugar un amistoso tras los dos disputados en la Argentina, ante Panamá y Curazao, en marzo de este año para celebrar la conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022.
Messi, cuya presencia revolucionó China, será titular este jueves pero luego comenzará sus vacaciones, por lo que no estará en el segundo partido de la gira, el lunes frente a Indonesia.
La Selección se volverá a medir con Australia, el duro rival que superó en los octavos de final del Mundial de Qatar, y la organización del encuentro preparó para ambos elencos dos estatuillas doradas con forma de pelota de fútbol que tienen de un lado la imagen de Diego Maradona y del otro la de Lionel Messi, junto a la frase: "Las dos grandes leyendas".
El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, confirmó la formación con el capitán Lionel Messi de titular y finalmente Julián Álvarez en el banco de suplentes, junto con Alejandro Garnacho.
El campeón del mundo saldrá a la cancha con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Nicolás González y Ángel Di María.
Por su lado, el técnico Graham Arnold dispondría que Australia juegue con: Joe Gauci; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Francis Rowles, Jordan Bos; Jackson Irvine, Aiden O´Neill, Keanu Baccus, Cameron Devlin; Craig Goodwin y Brandon Borrello.
Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Vila), Gerónimo Rulli (Ajax) y Walter Benítez (PSV).
Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Leonardo Balerdi (Marsella), Nicolás Otamendi (Benfica), Facundo Medina (Lens), Nicolás Tagliafico (Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla).
Mediocampistas: Leandro Paredes (Juventus), Enzo Fernández (Chelsea), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alexis Mac Allister (Liverpool), Facundo Buonanotte (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United) y Giovani Lo Celso (Villareal).
Delanteros: Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Di María (Juventus), Lionel Messi (PSG), Julián Álvarez (Manchester City), Giovanni Simeone (Napoli), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Nicolás González (Fiorentina).