Julián Álvarez volvió a ser titular y le abrió el triunfo del Manchester City
El delantero argentino, que venía de sumar escasos minutos, comenzó el encuentro de titular y en solo 15 minutos adelantó a su equipo en el marcador.
El festejo de gol de la "Araña". Crédito: Reuters
20:23
El delantero campeón del mundo con la Selección argentina Julián Álvarez abrió el marcador para el triunfo del Manchester City sobre el Bournemouth, en el marco de la vigésimo quinta fecha de la Premier League, luego de la polémica que se generó por su escasez de minutos en su equipo .
El atacante de 23 años, que fue clave en la conquista de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, solo había disputado dos de los últimos 270 minutos en el conjunto de Josep Guardiola, y la marca era aún más llamativa cuando apenas logró titular y completó los 90 minutos en cuatro de 15 partidos del equipo contando Premier League, FA Cup, EFL Cup y Champions League.
"Soy muy buen entrenador como para decidir lo que tengo que hacer", había lanzado el entrenador español que decidió incluir al argentino entre los titulares este sábado, y el delantero le pagó con un tanto a los 14 minutos para darle el triunfo parcial por 1 a 0 a su equipo que no quiere perderle pisada al líder Arsenal.
İlkay Gündoğan lanzó un exquisito pase elevado al corazón del área del Bournemouth, acción que dominó Phil Foden e intentó gambetear con toda su clase, pero le llegaron a puntear el balón y el rebote fue capturado por el noruego Erling Haaland, quien estrelló su remate en el travesaño, pero la secuencia continuó y apareció Álvarez para con un violento remate firmar el 1-0 y volver al gol justo cuando su entrenador lo incluyó en el equipo y es seguido desde cerca por el Barcelona.
Por su parte, el Arsenal venció como visitante a Leicester City por 1-0, con el tanto del brasileño Gabriel Martinelli al minuto del complemento, y el equipo de Mikel Arteta se aseguró mantener el liderazgo absoluto en la tabla de posiciones con dos unidades de ventaja.
El encuentro no le resultó para nada sencillo a los "Gunners" que salieron airosos gracias a la conquista del delantero de la Selección de Brasil, que no pudo festejarlo de la mejor manera por un involuntario pisotón del nigeriano Wilfred Ndid, y si bien no pasó sobresaltos, sufrió hasta la finalización del encuentro por el asedio de su rival.