+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Liga Profesional

Agónico triunfo de Atlético Tucumán sobre Arsenal

Agónico triunfo de Atlético Tucumán sobre ArsenalAgónico triunfo de Atlético Tucumán sobre Arsenal

Sábado 27.5.2023
 10:59
Redacción EL
Redacción EL
|

Atlético Tucumán (18 puntos) festejó en el cierre del partido y superó por 1-0 a Arsenal (14), en el primer adelanto de la 18va. fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

En el estadio Monumental José Fierro, el conjunto que dirige el DT Lucas Pusineri se impuso con una conquista alcanzada en tiempo de descuento por Ramiro Ruiz Rodríguez (St. 48m.).

De esta manera, el ‘Decano’ cortó una racha de cinco encuentros sin victorias (incluida la eliminación por Copa Argentina frente a Estudiantes de Río Cuarto) y mejoró ligeramente su ubicación en la tabla trepando hasta el 23er. Puesto.

Por su lado, el elenco de Sarandí es la contracara: continúa en zona de descenso con un coeficiente de 0.969 y acumuló su sexta salida consecutiva con derrota en condición de visitante.

En este duelo de necesitados, Atlético resultó el único equipo que buscó, aún con sus limitaciones, quedarse con los tres puntos.

El conjunto de Sarandí, que contó con el estreno como DT de Federico Vilar, apostó decididamente a conservar el cero en arco propio y casi rehuyó a la posibilidad de extraer alguna réplica que pudiera comprometer al arquero Tomás Marchiori.

En la segunda etapa, el conjunto tucumano mostró una ligera mejoría con el ingreso de Ruiz Rodríguez adelantándose en el terreno de juego ante un Arsenal cada vez más replegado.

Primero lo tuvo Estigarribia con un disparo alto (9m.); más tarde, el goleador de la noche quedó desde posición sesgada en el sector izquierdo y exigió una buena respuesta con los pies del arquero Medina (35m.).

Y cuando ya se jugaba tiempo adicionado, un envío largo de Joaquín Pereyra fue bajado de cabeza por Menéndez y empujado a la red por Ruiz Rodríguez que desató la algarabía en el público local y sumió en la impotencia a la escuadra bonaerense.

Los de Sarandí se fueron con las manos vacías y siguen penúltimos.

Síntesis

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Nicolás Romero, Alexis Flores y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Bautista Kociubinski, Francisco Di Franco y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Gonzalo Muscia y Felipe Peña Biafore; Lucas Brochero, Santiago Toloza y Lautaro Guzmán; Flabián Londoño. DT: Federico Vilar.

Gol en el segundo tiempo: 48m. Ruiz Rodríguez (AT)

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Adrián Sánchez por Ortiz (AT); 13m. Maximiliano Centurión por Brochero (A); 25m. Luis Leal por Londoño y Juan Manuel Cuesta Baena por Toloza (A) Ramiro Ruiz Rodríguez por Coronel (AT); 26m. Braian Guille por Di Franco (AT); 35m. Cristian Menéndez por Estigarribia (AT); 43m. Juan Ignacio Peinipil por Guzmán (A); 51m. Yonathan Cabral por Pereyra (AT).

Amonestados: Di Franco, Orihuela, N. Romero (AT)

Estadio: Monumental José Fierro

Arbitro: Nazareno Arasa.

#TEMAS:
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Atlético Tucumán
Arsenal
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Calendario escolar 2026: cuándo empiezan las clases y las fechas clave en cada provincia
Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad “rara” y el amor con Antonela
Cuando la inercia ya no es una opción
Estacioná donde quieras: la EPE no puede arreglar un desperfecto por un auto debajo de un transformador

Te puede interesar:


  • Reino Unido exige a Elon Musk frenar deepfakes sexuales de niños en X: qué significa la medida
  • Lucas Cano: “Es muy lindo vestir esta camiseta, Colón es un grande del interior”
  • Matías Mansilla acordó con Unión y será el arquero del tate en 2026
  • El 2026 pronostica una baja en la morosidad del crédito de familias y empresas en el país
  • Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
  • Calendario escolar 2026: cuándo empiezan las clases y las fechas clave en cada provincia
  • Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
  • Messi íntimo en Miami: entre su vida familiar, su personalidad “rara” y el amor con Antonela

Política

Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"
Posición argentina ante el conflicto con el chavismo El Gobierno nacional se despegó de la interna política en Venezuela y reiteró su apoyo incondicional a las decisiones de Trump

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque
Tribunales de Santa Fe Encarcelaron a la última condenada libre por los abusos de "los entrenadores del horror"
Tiene 14 años Imputaron al tercer menor involucrado en el crimen de Jeremías Monzón

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de enero de 2026
6 de enero Día Mundial de la Astrología: una tradición ancestral que aún fascina y genera debate
Efemérides Día de Reyes: origen, significado y cómo se celebra el 6 de enero en el mundo
Río Negro La justicia favoreció a un padre que pidió dejar de mantener a su hijo de 33 años
Memorias de Santa Fe El día que la magia de los Reyes Magos no alcanzó para todos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar