Lionel Messi, en sus últimos partidos con París Saint-Germain, le dio este sábado el bicampeonato de la Ligue 1 con un gol en el empate ante Racing de Estrasburgo por 1-1, de visitante, por la 37º. y penúltima fecha.
El capitán argentino marcó en el empate del Paris Saint-Germain para asegurarse la Ligue 1 una fecha antes.
Lionel Messi, en sus últimos partidos con París Saint-Germain, le dio este sábado el bicampeonato de la Ligue 1 con un gol en el empate ante Racing de Estrasburgo por 1-1, de visitante, por la 37º. y penúltima fecha.
La fórmula de toda la temporada Messi y Kylian Mbappé, invertida en este caso, le otorgó la ventaja a los 15 minutos del segundo tiempo cuando pasaba poco en la cancha.
El festejo frío de Messi, que no miró a los ultras del PSG, sintetizó lo vivido en estos dos años con su segundo club como profesional: frialdad y hostigamiento en general.
Y la tranquilidad en PSG se irrumpió con la definición exquisita de Kevin Gameiro, con el reloj marcando 34 minutos del complemento, frente a la salida desesperada del italiano Gianluigi Donnarumma, que quedó desdibujado con el autopase y posterior toque del galo.
El equipo parisino sumó su 11º estrella y pasó a ser el máximo ganador de la competición local, por encima de Olympique de Marsella y Saint Etienne, ambos con 10. El campeón del mundo aportó 16 goles y 16 asistencias en la campaña, que lo tuvo como protagonista en 32 partidos.
Messi transita sus últimos días con la camiseta de París Saint Germain, en un contexto diferente en relación a lo que fue su arribo llenó de elogios, prensa y amor por parte de los hinchas parisinos.
El rosarino protagonizó su penúltimo partido, si nada raro sucede, porque el vínculo tiene una posibilidad de extensión pero todo indica que el camino del argentino estará en otro lado.
En relación al partido, París Saint-Germain cometió los errores habituales en el fondo, como cuando a los 15 minutos del primer tiempo le dio una chance clara a Habib Diallo después de un pase atrás Chadaille Bitshiabu -misma falla que le valió la eliminación con Bayern Munich.
La primera clara para Messi la tuvo cuando iban 37 minutos, en un transcurso chato, con un remate por encima del travesaño. Claro, al rosarino le quedó mal la asistencia de su compañero, que se la dejó para la derecha.
La respuesta estuvo otra vez en los pies de Diallo, el más picante de la cancha, que le dio con su empeine de lleno, con altura sostenida en recorrido y efecto.
Con apenas chispazos, Messi se generó un tiro libre hecho a medida luego de su gambeta clásica, en corto y hacia adentro. Todo lo contrario sucedió en la ejecución, tal vez mostrando que Messi es humano y el ángulo izquierdo de Matz Sels le quedó lejos a la ejecución errática.
Sin embargo, Messi perdona poco cuando la pelota cae en sus pies y dentro del área, y así definió la historia cuando Mbappé lo localizó y lo puso de cara al arquero rival. Sutil, en una especie de picada, cruzó el tiro.
Este gol de Messi lo convirtió en el máximo anotador en las cinco grandes ligas europeas en la historia con 496 conversiones. Superó a Cristiano Ronaldo con 49 partidos menos.
Todo parecía tranquilo y encaminado hasta que el experimentado Kevin Gameiro dijo presente al aprovechar un remate corto de Gianluigi Donnarumma y posterior resolución de alta gama, con complicidad del portugués Danilo. Con este tanto, los de Strasbourg se aseguraron la categoría.
Con esta liga, Lionel Messi llegó a los 43 títulos oficiales e igualó al brasileño Daniel Alves como el máximo levantador de trofeos de la historia.
Todos los títulos
Barcelona (35)
París Saint-Germain (3)
Selección Argentina (5)
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.