El histórico Luis Scola, seguirá ligado al básquet de selecciones, luego de ser elegido embajador global del Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023.
Ya retirado del profesionalismo, el ex capitán de la Selección Argentina fue elegido por la FIBA para representar a todas las naciones en la competición. Kobe Bryant supo cumplir dicha labor en 2019.
El histórico Luis Scola, seguirá ligado al básquet de selecciones, luego de ser elegido embajador global del Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023.
La FIBA eligió al ex capitán de la Selección Argentina para encargarse de transmitir el mensaje de la competencia, ser un promotor del torneo y reflejar los valores que siempre pregonó a lo largo de su carrera deportiva.
Scola, además de su valioso paso por la NBA, ganó una medalla de oro olímpica, una de bronce y un cuarto puesto. A su palmarés se le suman dos subcampeonatos del mundo a nivel mayores.
También ganó dos campeonatos FIBA Américas, unos Juegos Panamericanos y un tercer puesto en el Mundial sub-21.
En la presentación oficial como embajador global, el mismo remarca el hecho de que en dos ocasiones estuvo cerca del oro mundial (2002 y 2019), pero perdió ambas finales.
Sus ganas de seguir siendo parte del básquet FIBA y el poder vivir de cerca la pasión de este tipo de competencias es uno de los motivos por el cual “Luifa” asume este rol.
En el marco del Mundial de China 2019, el fallecido Kobe Bryant era el principal embajador global, algo que regaló imágenes especiales junto a Manu Ginóbili en la tribuna o encuentros especiales como el que tuvo con Gabriel Deck en un post-partido.
Actualmente, Scola se desempeña como director ejecutivo del Pallacanestro Varese de la Serie A italiana, donde jugó su última temporada en el 2021.