Luton Town Football Club ganó la final del reducido por el ascenso del Championship inglés y jugará la Premier League por primera vez desde 1992 y será el debut en el formato actual.
Su estadio tiene más de 100 años, entran poco más de 10 mil personas y se entra por el patio de los vecinos.
Luton Town Football Club ganó la final del reducido por el ascenso del Championship inglés y jugará la Premier League por primera vez desde 1992 y será el debut en el formato actual.
Le ganó al Coventry 6 a 5 por penales tras un empate 1 a 1 en el partido único en el mítico estadio Wembley con localidades agotadas.
La gran hazaña recae luego de la impactante escalada desde la quinta división (Conference Premier) en 2014 hasta la máxima división este 2023.
Fue el partido más lucrativo del mundo, gracias a los 175 millones de derechos televisivos que se agencia al equipo que asciende.
El Luton Town, un club fundado en 1885, firmó así el ascenso más rápido desde el fútbol no profesional hasta la Premier League, igualando al Wimbledon. Y es que el equipo ahora entrenado por Rob Edwards estaba en la National League (5ª) hace nueve años. Pero es que hace tan solo cuatro, en 2018, era equipo de League Two. Después de 31 años –descendió en la temporada 1991/1992, el año antes de que se estrenase la Premier League–, el club situado al norte de Londres jugará con los mayores.
Pero los "Hatters" no son los únicos que han hecho historia. El propio técnico del Luton Town se convierte en el primero que, tras ser destituido (entrenó al Watford durante las 10 primeras jornadas del presente curso), asciende a la máxima división inglesa en la misma temporada con su siguiente equipo.
Nacido de una fusión en 1885, Luton Town tuvo en Dallow Lane su primitivo hogar. Pero, cercano a las vías, se hacía imposible jugar contra el humo de los trenes. La crisis económica, encima, obligó a su venta y a la mudanza hasta Dunstable Road, que fue loteado en 1905
Kenilworth Road y algunas de sus entradas al campo están justo en medio de las casas del vecindario en Inglaterra. Para ser más claros, mientras vas entrando al estadio, puedes saludar a los vecinos o hasta ver su ropa tendida.
La historia del Luton Town está llena de récords, curiosidades y sorpresas. Una de las más locas, la de Pelly-Ruddock Mpanzu. Con el ascenso logrado por los Hatters, el congoleño se convierte en el primer futbolista en ascender desde la 5ª división inglesa hasta la Premier League con el mismo equipo.
El centrocampista nacido en Londres, quien llegó al club en 2013, ha jugado en todas las divisiones del fútbol inglés con el Luton Town, y tendrá ahora la oportunidad de hacerlo en la Premier League. Una categoría a la que también llega el Kenilworth Road, hogar de los Hatters desde 1905. Un estadio puramente inglés.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.