Marcus Adams Jr., el estadounidense con madre santafesina que quiere jugar en la selección de básquet argentina
El joven de 18 años es figura en la universidad de Kansas de la NCAA y manifestó su interés por la albiceleste. Es fanático de Luis Scola y Manu Ginóbili.
Marcus en su presentanción para la Universidad de Kansas.
En una época donde el furor por los “europibes” se apodera del fútbol argentino y crecen los pedidos por sus convocatorias al seleccionado mayor, un joven estadounidense manifestó su interés por defender los colores de la Selección Argentina de básquet.
Marcus Adams Jr. tiene 18 años y nació en California, Estados Unidos, al igual que su padre, pero su madre es oriunda de Rosario, donde se conocieron cuando Marcus Adams fue figura del Ciclón rosarino durante los ‘80.
Su raíz argentina parece haber pesado más y Marcus Jr. aseguró: “Tengo la nacionalidad por mi madre y ya tuve un contacto para realizar los trámites para poder jugar para Argentina. Me gustaría jugar y ganar todos los torneos posibles”.
Con un 2.03 metros de altura se desempeña como un escolta polivalente en Narbonne High School, donde promedió 30 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. Su desempeño el último año captó la atención de la Universidad de Kansas, donde competirá la próxima temporada con la NBA en la mira.
Los Kansas Jayhawks es uno de los equipos más prestigiosos de la NCAA y varias fichas seleccionadas en los últimos Draft han pasado por sus filas.
Su admiración por la Generación Dorada
Adams Jr. también destacó que es admirador de Luis Scola y de Emanuel Ginóbili, las dos referencias máximas de la camada argentina más exitosa y parte de la historia de la NBA en el siglo XXI.
Además, resaltó otro aspecto particular que motivó la decisión: "La gente de Argentina es muy amable. Mucha gente me escribió. Quiero jugar para Argentina".