Lionel Messi asumirá este sábado su primer partido con Inter Miami en la Major League Soccer (MLS) cuando visite a Red Bull Nueva York por la fecha 28, con el objetivo de iniciar la recuperación del equipo en esa competencia, luego de la coronación en la Leagues Cup y la clasificación a la final en la US Open Cup.
El partido se jugará a partir de las 20:30 (hora de la Argentina) en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, un estadio de 25.000 asientos que estarán ocupados para presenciar el estreno del campeón mundial que revolucionó el fútbol de Estados Unidos desde su debut oficial, el 21 de julio.
Messi lleva disputados ocho partidos en Inter Miami, en los que anotó una decena de goles y ganó el título de la Leagues Cup tras vencer por penales a Nashville en la final. Por la misma vía, el último miércoles, la franquicia de la Florida avanzó a la definición de la US Open Cup luego de eliminar a Cincinnati, el equipo de mejor registro en la MLS.
En contraste, Las Garzas redondearon la peor campaña en lo que va de la temporada, con apenas cinco victorias, tres empates y 14 derrotas. Ocupan el último puesto de la Conferencia Este con 18 unidades, una menos que Colorado, el colista del Oeste.
En la MLS, Inter Miami no gana hace 11 partidos, desde el 13 de mayo (2-1 vs. New England), antes de la llegada de Messi, del técnico Gerardo Martino y de los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes también le aportaron brillo a la franquicia copropiedad del inglés David Beckham.
Messi no demoró en convertirse en la figura de su nuevo equipo. Crédito: Reuters.
El desafío del renovado Inter Miami en la liga estadounidense es buscar la clasificación para los playoffs en los 12 encuentros que le restan de la fase regular.
Actualmente se ubica en la 15° posición con 18 unidades, a 20 de la zona clasificatoria que cierra Atlanta United y a 14 de los puestos de repechajes ocupados por Chicago Fire y Montreal Impact.
Su rival, Red Bull Nueva York, sin argentinos en su plantel, también pelea por la clasificación a la postemporada. Se encuentra en el undécimo lugar con 29 puntos.
Después del partido de esta jornada, Inter Miami se medirá con Nashville (L), Los Ángeles FC (V), Kansas City (L), Atlanta United (V), Toronto (L), Orlando (V), New York City (L), Chicago Fire (V), Cincinnati (L) y dos veces ante Charlotte (L y V).
En medio de ese calendario, los dirigidos por Martino buscarán una nueva consagración en la final de la US Open Cup frente a Houston Dynamo, que se disputará el 26 de septiembre en Fort Lauderdale.
La 10 marca registrada. La camiseta de Inter Miami se vende en todo el mundo. Crédito: Reuters.
Martino en la previa
El entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, se refirió al rendimiento del astro argentino Lionel Messi y la necesidad de dsarle descanso, de cara al reinicio de la temporada en la MLS.
"Leo (Messi) quiere jugar siempre todos los partidos. A veces hay que hacerlo parar y convencerlo para que se recupere y esté apto en cada partido. Todo lo externo no es algo que yo tome en cuenta a la hora de entender si él tiene que jugar o no", expresó Martino en conferencia de prensa antes de enfrentar, este sábado, a New York RB.
Y agregó: "En algún momento va a tener que parar, como cuando vaya a jugar con la Selección Argentina. Nosotros tenemos que buscar un equipo que pueda salir adelante ante su ausencia importantísima. De alguna manera tenemos que ir previendo eso", manifestó el DT del equipo de la Florida en relación a la rotación de Messi a lo largo de la temporada.
Además, Martino fue muy objetivo para afrontar el desafío de la liga local, aunque no dio indicios del equipo titular: "Entiendo que tenemos una carga importante de partidos en este último mes y medio. Prácticamente no hemos jugado por la liga, pero tenemos que atenderla. Indudablemente amerita que tengamos contacto con los jugadores para ver cómo se sienten. Algunos terminaron con golpes, no solo cansancio, y en función a eso armaremos el equipo".
Por un lado, el entrenador argentino fue consultado por la final de la US Open Cup frente a Houston Dynamo:"Falta casi un mes completo para ese partido. De alguna manera podemos pensar en qué situación nos va a encontrar la liga. En estos dos o tres encuentros se verá si nuestras aspiraciones a clasificar a los play off son lógicas a o no. Cuando llegue la semifinal, le vamos a dar prioridad a eso", cerró.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.