El Mundial de Fútbol Qatar 2022 que comenzará en menos de una semana ya tiene en las calles del anfitrión el color y la fiesta típica de estos acontecimientos deportivos.
Acusan a la organización de contratar locales y extranjeros para llenar las calles y estadios con fanáticos de las selecciones más importantes.
El Mundial de Fútbol Qatar 2022 que comenzará en menos de una semana ya tiene en las calles del anfitrión el color y la fiesta típica de estos acontecimientos deportivos.
La banderas y camisetas argentinas no faltaron e incluso son de las más presentes. Sin embargo, este fenómeno ha despertado una polémica.
Si bien ya se han visto argentinos en Doha y otras locaciones qataríes y se conocieron algunas historias al respecto de los viajes, sorprendió la numerosa cantidad de “hinchas” de otras nacionalidades.
Replicando el extraño fanatismo por la Selección Argentina que se vio en países como la India, las calles de Qatar se coparon de inmigrantes de Bangladesh y Pakistán con camisetas albicelestes.
El debate se abre al ver que selecciones como Brasil, Alemania, Francia y España también tienen a estos particulares aficionados de diferentes países de Asia. Las imágenes incluso se han compartido a través de las cuentas oficiales de la FIFA.
Las dudas, principalmente a través de las redes sociales, se plantean en torno a la veracidad de la pasión de estos hinchas y si no se trata en realidad de actores pagos por la organización del Mundial para “asegurarse” la fiesta en Qatar.
Claro está que el fútbol y el deporte en general pueden despertar emociones prácticamente inexplicables, pero también es inevitable que se siembren las dudas ante semejante fenómeno.
Cabe destacar además que en los últimos días, mayoritariamente desde Europa, se ha engendrado una especie de plan boicot a la cita mundialista. No pasó a mayores, pero esta situación en particular no deja de estar en la lista de cuestionamientos hacia Qatar 2022.