Con gol de Breel Donald Embolo, Suiza superó a Camerún por 1 a 0 en el primer partido de la fecha inaugural del Mundial de fútbol Qatar 2022 por el grupo G.
En un ajustado y poco entretenido partido, Embolo marcó con la “ley del ex” y ganó un duelo clave por la clasificación. Dirigió el argentino Facundo Tello.
Con gol de Breel Donald Embolo, Suiza superó a Camerún por 1 a 0 en el primer partido de la fecha inaugural del Mundial de fútbol Qatar 2022 por el grupo G.
Los europeos fueron más precisos en un encuentro que no tuvo muchas ocasiones de gol y fue de los más intrascendentes en lo que va de la Copa del Mundo.
Igualmente, el triunfo de Suiza es clave de cara a la clasificación en un grupo que posiblemente presente muchas dificultades con Brasil y Serbia, que debutan este jueves desde las 16:00 (hora argentina).
Los cameruneses mostraron muy poco juego y se sostuvieron en el fuerte físico. Deberán mejorar de cara a los dos partidos que restan si pretenden tener chances.
En el primer tiempo pese a contar con menor posesión los africanos llegaron con más peligro sobre la valla de Yann Sommer, quien siempre respondió de manera acertada, ante un equipo suizo que no tuvo profundidad.
En el inicio de la etapa final Embolo logró la diferencia y los helvéticos justificaron, incluso tuvieron chances de ampliar el marcador de no ser por la solvencia del arquero André Onana y la falta de contundencia.
La curiosidad del goleador de 25 años es que nació en Yaundé, Camerún. Desde adolescente formó parte de las filas del F. C. Basilea de Suiza, donde debutó profesionalmente a los 17 años.
Allí obtuvo la nacionalidad, lo que le permitió defender la camiseta roja en la Eurocopa 2016, la Copa Mundial de Fútbol de 2018, la Eurocopa 2020 y la actual competición.