Jueves 1.12.2022
/Última actualización 11:19
Argentina y Australia ganaron sus respectivos partidos de la última fecha de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 y se enfrentarán en octavos de final. El equipo sudamericano lo hizo como primero de la zona, mientras que el oceánico como segundo.
Al repasar el historial de partidos entre ambas selecciones aparecen apenas siete partidos. Tan solo tres de ellos se jugaron por puntos de manera oficial.
El primer encuentro se disputó el 14 de julio de 1988 en tierras australianas y fue victoria para los locales por 4-1. En aquella ocasión se puso en juego la Copa de Oro Bicentenario de Australia. Los goles fueron de Paul Wade, Charlie Yankos (en dos oportunidades) y Vlado Bozinoski. Oscar Ruggeri había marcado el empate transitorio para el conjunto argentino.
El segundo partido entre argentinos y australianos se disputó el 18 de junio de 1992 en Buenos Aires. En la cancha de River, la albiceleste se impuso 2-0 con goles de Gabriel Batistuta.
El tercer y cuarto partido son los más recordados entre Argentina y Australia. Por el repechaje para ingresar al Mundial Estados Unidos 1994, las selecciones se jugaron a todo o nada su lugar en la Copa del Mundo. El primer “chico” tuvo lugar el 31 de octubre de 1993 en Oceanía y fue empate 1-1, con gol de Abel Balbo para la albiceleste y de Aurelio Vidmar para el conjunto australiano. Esa jornada Alfio Basile puso en cancha a: Goycochea, Borelli, Vazquez, Chamot, MacAllister, Redondo, Basualdo, Pérez, Maradona, Balbo y Batistuta.
La revancha se disputó el 17 de noviembre de ese mismo año en Buenos Aires y fue triunfo argentino por 1-0, con gol de Batistuta. A diferencia del primer partido, el “Coco” usó a Oscar Ruggeri como titular en la defensa y a Diego Simeone por Basualdo en el mediocampo.
Dos años más tarde se produjo un nuevo enfrentamiento por la Copa Provincia de Buenos Aires. Fue victoria de Argentina por 2-0 ante Australia con Daniel Passarella en el banco de suplentes.
Tuvieron que pasar 10 años para que argentinos y australianos se vieran la cara, fue por la Copa Fifa de Confederaciones. El 18 de junio de 2005 en Alemania, en la antesala de lo que fue el Mundial al año siguiente en ese país. Argentina volvió a ganar, en esa oportunidad por 4-2.
El último encuentro se jugó en 2007, bajo la conducción técnica de Alfio Basile. Argentina ganó 1-0 con gol de Martín Demichelis de cabeza. Ese día, Messi conformó la delantera junto a Carlos Tévez.
Así las cosas el del sábado a las 16 (hora argentina) será el octavo encuentro. El cuarto de manera oficial.
COBERTURA DE LA COPA MUNDIAL QATAR 2022