Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, con éxitos rotundos con la Selección Argentina de fútbol en los últimos años, suelen sorprender y tomar decisiones bastante peculiares en sus convocatorias y planteos de partidos.
El entrenador campeón del Mundo sufrió bajas en ese sector de la cancha y apuntó al jugador del Mallorca con madre argentina.
Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, con éxitos rotundos con la Selección Argentina de fútbol en los últimos años, suelen sorprender y tomar decisiones bastante peculiares en sus convocatorias y planteos de partidos.
Esta fecha FIFA con duelos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de fútbol México/Estados Unidos/Canadá 2026 trae una sorpresa: el español Pablo Maffeo.
El lateral derecho del Mallorca, nacido en la ciudad catalana de San Juan Despí, tiene madre argentina y nunca llegó a competir con la selección mayor de España, tras sus pasos desde la sub 16 hasta la sub 21.
El periodista argentino en el país europeo, Marcos Durán, asegura que Maffeo, de 26 años, fue pedido de forma rotunda por la AFA y que será parte de la convocatoria que se conocerá esta semana.
Sólo restaría realizar los últimos trámites burocráticos para que el futbolista obtenga la nacionalidad y sea habilitado a vestir la camiseta albiceleste. El interés del jugador está.
El rol de Maffeo en el actual contexto es clave. Nahuel Molina ya se recuperó completamente y juega con normalidad en el Atlético de Madrid, pero Gonzalo Montiel de Nottingham Forest de Inglaterra y Juan Foyth de Villarreal de España no podrán ser tenidos en cuenta por Scaloni.
La ausencia de laterales derechos con alto rendimiento y juveniles con alta proyección en ese puesto le dan prioridad al trámite del hombre del Mallorca, algo que aparentemente ya estaba en carpeta desde el año pasado por parte del entrenador de Pujato. "Lo seguimos y llegado el momento veremos si le interesa venir", remarca el medio español Relevo sobre declaraciones del seleccionador argentino en 2022.
Nacido en cercanías de la ciudad de Barcelona en 1997, Pablo Maffeo hizo inferiores en el Espanyol, donde sólo llegó a jugar un partido oficial con el equipo B en 2012.
El posible salto en su carrera, el cual recién podría darse esta semana con la Selección Argentina, lo tuvo al ser traspasado al Manchester City de Inglaterra en 2016, donde completó su formación tras 13 partidos con el Girona. Siempre perteneciendo al City Group.
Girona es precisamente el sitio donde encontró mayor regularidad, disputando un total de 96 partidos en tres temporadas (dos en Segunda), con una floja experiencia en el Stuttgart de Alemania.
Antes de la experiencia en Mallorca, club en el que se encuentra disputando su tercera temporada, compitió en la máxima categoría española con el Huesca.
Al igual que como sucedió con Alejandro Garnacho, no llegó a jugar ningún partido con el combinado español mayor, sólo tuvo experiencias en las divisiones inferiores.
La eventual convocatoria de Lionel Scaloni sería una buena noticia para Maffeo en medio de una tormenta que atraviesa a nivel personal en España.
El lateral derecho ha sufrido acoso virtual desde su último duelo contra el Real Madrid el pasado 5 de febrero, cuando el Mallorca se impuso por 1 a 0 y Pablo protagonizó una secuencia con Vinicius Jr., en la cual se lo puede observar burlándose de los reiterados reclamos del delantero brasileño.
El incidente, en medio de situaciones de mayor calibre con violencia racista contra Vinicius, es recordado de forma constante por fanáticos del “Merengue”, quienes se lo remarcan con ingratos deseos en redes sociales.
Ante el nulo repudio oficial por parte del club, Maffeo arremetió en redes sociales de forma irónica contra la institución: “Gracias por el apoyo @RCD_Mallorca por apoyarme y salir en defensa de los energúmenos que me insultan”.
Su condición de catalán y el reciente interés del FC Barcelona acrecentó los ataques.
El mayor morbo de la situación es que Maffeo podría tener su debut precisamente contra Brasil en el estadio Maracaná el 21 de noviembre, con el deseo argentino de terminar con la histórica racha invicta como local de la Canarinha en Eliminatorias.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.