Según manifestó Patricia Nuñez, el gobernador Gerardo Zamora ha desplegado obras que “nada tienen que ver con las necesidades de los ciudadanos de la provincia”. “Estamos en presencia de un ‘monarca’ que hace uso de los bienes de los santiagueños para sus propios gustos y placeres”, criticó.
“Todo se cae en beneficio del turismo de Santiago del Estero. La concentración de este tipo de obras está entre las dos ciudades más importantes Las Termas y Santiago Capital y los valores de pobreza entre estos dos lugares no han dejado de crecer estos años a pesar de que todo lo que se hace en cuestiones de mega obras”, planteó.
Núñez aseguró que no se trata de concentrar el enojo en el deporte o en actividades de esta índole, sino que “lo obsceno implica que se han hecho en su totalidad con fondos provinciales y dinero que se pudo haber invertido en escuelas, caminos o salud”.
"Lo obsceno de todo este escenario es que se ha usado dinero para cubrir las necesidades básicas de los santiagueños en una estructura lujosa y en una obra que no impacta tanto en la vida de la gente".
Para la legisladora esto ocurre en provincias marcadas por una forma de concebir el poder: “Santiago no ha dejado de ser un feudo desde la época de los Juárez y ahora continúa con la de Zamora”.