El duelo entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz en Roland Garros dejó puntos increíbles. En base a su impresionante torneo, en el que había cedido apenas un set, el español partía como el favorito, pero a lo largo del primer parcial el serbio exhibió su arsenal de golpes fuertes y largos y drops que exigieron a su rival al máximo.
El líder del ranking ATP no quedó afectado por el dominio inicial del serbio, y su respuesta en el inicio del segundo set despertó incredulidad y admiración en partes iguales en todo el Court Philippe Chatrier.
Así, en el tercer game, se dio uno de los mejores puntos del torneo y tal vez del año. Djokovic devolvió con su característica potencia un saque de Alcaraz para pasar a tomar el control del rally, y luego atacó con otro de sus drops que se han convertido en su marca registrada. El murciano llegó exigido, y su rival creyó que con un slice largo podría quedarse con el punto.
En ese momento, parecía que la única opción para el número 1 del mundo era buscar el remate por entre las piernas, pero en su lugar dibujó un golpe casi imposible, con una flexibilidad asombrosa, en el que alcanzó a girar y sacar un passing de derecha inalcanzable.
Mirá tambiénDjokovic venció a Alcaraz y es finalista de Roland Garros: irá por su 23° Grand SlamDjokovic no tuvo mejor opción que extender los brazos y rendirse ante una de las mejores pelotas del partido. Un punto como ese no mereció otra cosa que una ovación cerrada y total de todos los espectadores en el estadio, que se pararon a aplaudirlo, sorprendidos por el resultado.
Comparación con uno de Federer
Hace 17 años Roger Federer y David Nalbandian fueron intérpretes de una jugada muy similar. Tal como intentó Djokovic, el argentino también trajo a su contrincante hacia la red con un drop y luego lo empujó hacia atrás con otro tiro de slice, pero el suizo realizó exactamente el mismo golpe en 2006 que Alcaraz y provocó la misma reacción de admiración.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.