+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Campeón del Mundo

Rodrigo De Paul: "Que me perdonen, pero ésta es la mejor Selección Argentina"

El volante de Atlético Madrid habló sobre Qatar 2022 a menos de un mes de una nueva fecha FIFA.

Rodrigo De Paul: "Que me perdonen, pero ésta es la mejor Selección Argentina"Rodrigo De Paul: "Que me perdonen, pero ésta es la mejor Selección Argentina"

Martes 28.2.2023
 14:41

Rodrigo De Paul, uno de los referentes del seleccionado argentino campeón del Mundo en Qatar 2022, aseguró que "como equipo" fueron "la mejor Selección" de la historia.

"Que me perdonen, pero ésta es la mejor Selección. No lo digo desde el ego, incluso hubo mejores jugadores pero como equipo le ganamos a todos los campeones", justificó De Paul.

Mirá también

Mirá también

Rivales confirmados para los amistosos de la Selección Argentina: dónde, cuándo y contra quién juega

"Le ganamos al campeón de América (Brasil), al de Europa (Italia) y al del Mundo (Francia). Además, terminamos la Eliminatoria sin perder, ganamos en Bolivia y en Perú y rompimos el récord de partidos invictos", detalló el mediocampista de la "Scaloneta".

"Yo lo siento así y no quiero que se enoje nadie porque la Argentina tiene una historia sumamente importante y rica", agregó Rodrigo en una entrevista en TyC Sports.

A poco más de dos meses de la consagración en Qatar 2022, el futbolista de Atlético de Madrid contó intimidades del plantel y expresó su alegría por haber sido parte de la conquista de la tercera estrella.

"Ser campeón del Mundo es la llave a la eternidad. Cuando entrás al predio de la AFA están los nombres de los campeones del '78 y del '86. Y decíamos 'qué locura lo que lograron' y ahora vamos a estar nosotros", destacó, con orgullo.

Mirá también

Mirá también

Uno más a la colección: Lionel Messi ganó el premio The Best como mejor jugador del 2022

En esa línea, el ex Racing Club consideró que el partido contra Francia "fue la final más emocionante de la historia de los mundiales".

Además de valorar el rol de Lionel Scaloni como entrenador y líder del equipo, De Paul reveló una divertida anécdota de la previa del partido de cuartos de final ante Países Bajos.

"Cuando festejamos la eliminación de Brasil en los penales contra Croacia justo entró Scaloni y nos cagó a pedos. Nos dijo 'ahora tienen que salir a ganar ustedes'. Por un lado fue una motivación extra", señaló.

La actual temporada de De Paul en el "Aleti" estuvo lejos de su mejor nivel. Crédito: Juan Medina / Reuters

Como recuerdo de la Copa del Mundo, De Paul contó que se quedó con todas sus camisetas pero también atesora un pantalón de su "amigo" Messi y unos guantes de Emiliano "Dibu" Martínez.

"A 'Leo' lo siento mi amigo porque me demuestra cariño. Nos divertimos mucho con todos. Es un grupo hermoso", valoró.

A menos de un mes del reencuentro con el público argentino, De Paul se ilusionó con el momento de "cantar el himno" con más "de 80.000 personas" en el estadio Monumental y exhibir la Copa del Mundo, en los amistosos que serán oficializados en las próximas horas por la AFA.

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Argentina campeón del mundo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat

Te puede interesar:


  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
  • Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
  • El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
  • Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar