Cuando Gonzalo Montiel convirtió ese bendito penal (¡¿cuantos penales hubo en la final?!) se terminó la espera de 36 años, de varias generaciones que no habían vivido hasta este domingo 18 de diciembre el significado de dos palabras: Argentina Campeón.
Con Lionel Messi como emblema, capitán y corazón del equipo, la selección nacional consiguió la tercera copa y cumplió el gran objetivo. El crack rosarino pudo festejar con la celeste y blanca y llenar su vitrina de trofeos con, tal vez, el más importante en el mundo fútbol.
Como era dable esperar, El Litoral esperó la consagración de Argentina para sacar en su edición vespertina, única en el país, toda la cobertura sobre la final que la selección le ganó a Francia en Qatar.
Con el enviado especial Enrique Cruz desde días previos al inicio de la competencia en Doha como guía y un grupo de periodistas, fotógrafos y técnicos en Santa Fe abocados a seguir de cerca los pasos de la Selección, el centenario diario pública este domingo una edición especial con las mejores notas, imágenes y opiniones.
Mientras que para el lunes se espera otra edición para el recuerdo, con un póster de regalo con el equipo de Argentina Campeón.