El mundo del fútbol aún no sale de su sorpresa tras decretarse por segunda vez consecutiva la eliminación de la selección de Italia en la fase previa al Mundial, haciendo que esta escuadra no pueda competir por volver a alzar la copa del mundo cuando finalice el torneo el próximo 18 de diciembre de este año.
Bajo esta realidad, un empleado de limpieza logró grabar un video de los momentos posteriores a que la selección italiana abandonara los vestuarios del estadio de fútbol de Palermo, luego de la eliminación. El mismo estaba completamente sucio, en muy mal estado y la prensa italiana estalló: “La vergüenza azzurra”, sentenciaron.
Así pudieron relatar tanto el estado en que quedó el vestuario como también lo que fue la eliminación de la selección de fútbol a manos de su similar de Macedonia del Norte, un conjunto que “en los papeles” se mostraba como mucho más inferior que Italia.
Las imágenes tomadas por este trabajador de limpieza mostraron las botellas y restos de comida desperdigados en el vestuario, así como también un cesto de basura completamente desbordado y colillas de cigarrillos en los mejitorios.
Este video logró una gran reacción entre los usuarios de las redes, que repudiaron el mal estado del vestuario.
Así, el escándalo por la eliminación de Italia para ir al Mundial, también se trasladó al comportamiento fuera de la cancha de sus jugadores, y con este video quedaron nuevamente expuestos.