Aplastante victoria de Nueva Zelanda ante Italia por el Mundial de Rugby Francia 2023. Los All Blacks se impusieron por 96-17 y enviaron un mensaje claro al resto: van por todo.
El resultado final fue un arrollador 96-17.
Aplastante victoria de Nueva Zelanda ante Italia por el Mundial de Rugby Francia 2023. Los All Blacks se impusieron por 96-17 y enviaron un mensaje claro al resto: van por todo.
A los 6 minutos llegó al primero de los 14 tries que los de Oceanía le propinaron a los europeos.
Will Jordan voló al in-goal, con una plasticidad propia de un crack. El wing tomó un kick cruzado de Jordie Barrett a la carrera, aguantó un tackle de Stephen Varney y anotó el primer try
Desde el line y el scrum, pasando por el contacto físico, Italia no ofreció resistencia y no estuvo a la altura en la prestancia defensiva.
Ardie Savea, Mark Telea y Aaron Smith, en tres ocasiones, se sumaron a la lista de anotadores en la primera mitad. El medio-scrum logró su primer hat-trick en su carrera internacional, que consta de 122 partidos en más de una década.
En la segunda etapa, en lugar de quitar el pie del acelerador, los All Blacks fueron por más.
Ange Capuozzo descontó para Italia y de alguna manera enfureció al conjunto oceánico, que fue una máquina implacable.
A pesar de los cambios, no detuvo su marcha. Savea (la figura), Brodie Retallick, Dalton Papali’i, Dane Coles (2), Jordan, Damian McKenzie y Anton Lienert-Brown se sumaron al baile. Richie M´ounga (9) y McKenzie (4) acertaron 13 de los 14 intentos a los palos.
Hubo tiempo también para que Sam Whitelock se convirtiera en hombre récord y recibiera una cálida ovación del público. Cuando ingresó en el segundo tiempo por Frizell cumplió 149 partidos en el seleccionado y superó a Richie McCaw como el jugador de más presencias en la historia de los All Blacks.