Argentina pasó a semifinales del Mundial Qatar 2022 tras superar en los penales a Países Bajos en un partido caliente, que tuvo de todo.
A través de una toma aérea se puede apreciar a cuatro europeos que rodean a Lautaro Martínez previo a patear el penal de la clasificación. El festejo de Messi con Dibu, también capturado por esta secuencia.
Argentina pasó a semifinales del Mundial Qatar 2022 tras superar en los penales a Países Bajos en un partido caliente, que tuvo de todo.
La selección nacional tenía casi abrochada la clasificación pero apareció una jugada preparada, de laboratorio, en el último minuto que le dio el empate a los europeos. En los pies de Wout Weghorst (quien anotó además el descuento).
El partido fue alargue y no hubo diferencias por lo que se definió desde los 12 pasos. Fue entonces que la tensión escaló al máximo entre argentinos y neerlandeses. Entredichos, muecas, “aprietes”, todo valía para incomodar a los pateadores.
Con la serie “matchpoint” para Argentina, era el turno de Lautaro Martínez, quien encaró por el carril central en búsqueda de la pelota y el área. Allí fue interceptado por cuatro rivales que lo “apretaron” mientras caminaba por ese tenso pasillo. Todo quedó grabado desde una cámara de drone.
Con el penal convertido, los argentinos salieron a gritarle el gol a los europeos y la tensión escaló aún más. Tal fue así que Messi terminó haciendo el mítico “Topo Gigio” que impuso Juan Román Riquelme hacia el banco neerlandés de Van Gall y compañía. Luego dejó para todos los tiempos la frase que ya es viral, tendencia y será un clásico: “Qué mirás bobo, anda para allá”.
El video panorámico también muestra cómo los jugadores salieron a festejar con el “Toro” Martínez, mientras que Messi salió en soledad a abrazarse con “Dibu” Martínez, gran hacedor de la tanda de penales (contuvo dos).