Franco Colapinto es el deportista argentino del momento. Su increíble aparición en la Fórmula 1 revivió el fanatismo en el país por la categoría reina del automovilismo a base de grandes actuaciones y maniobras.
Al pilarense le va muy bien en los mejores circuitos del mundo, pero no tanto en la calle.
Franco Colapinto es el deportista argentino del momento. Su increíble aparición en la Fórmula 1 revivió el fanatismo en el país por la categoría reina del automovilismo a base de grandes actuaciones y maniobras.
Pero no parece tener la misma facilidad para manejar en la calle. En una entrevista, el piloto de Williams contó que no sabe estacionar: “Soy un desastre. Voy para atrás y para adelante. Olvidate, lo hago muy mal. Es que no manejo; no me gusta manejar en la calle, siempre pido que me lleven”.
Y añadió: “Yo sólo manejo en el simulador o en el auto de carrera. En la calle no manejo. Yo sólo voy para adelante. En Europa me manejo con Uber. No tengo muchas multas, pero sí algunas”.
Colapinto tuvo una gran aparición en la Fórmula 1, donde terminó duodécimo en el Gran Premio de Italia, octavo en Azerbaiyán (primer argentino en sumar puntos en la categoría reina del automovilismo desde 1982) y undécimo en Singapur. Fue justamente en su última carrera donde protagonizó una tremenda maniobra en la salida que le permitió adelantar a tres rivales durante la primera curva.
La próxima carrera de Colapinto en la Fórmula 1 será el 20 de octubre, cuando se lleve a cabo en Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas.
Colapinto tendrá una actualización en su monoplaza durante el Gran Premio de Estados Unidos.
Se trata de una mejora en la suspensión delantera, que ya fue probada en el GP de Singapur por su compañero de equipo en Williams, el tailandés Alexander Albon.
Esta actualización hace que el coche pierda peso y genera una mejora del flujo aerodinámico hacia la parte trasera.
Al respecto, el director técnico de Williams, Pat Fry, detalló: “Modificamos casi toda la suspensión, incluyendo los conductos de los frenos. Cada pequeño ajuste llevó a realizar otro, por lo que hay numerosos cambios”.
Y dio más detalles al medio Motorsport: “Cambiamos casi todo, desde los propios elementos de la suspensión hasta los conductos de refrigeración de los frenos, todo es diferente”.
Estos cambios ya fueron implementados durante el GP de Singapur en el coche de Albon y en el que tiene de repuesto, aunque Fry explicó que “no es la pista ideal para ver cómo funcionan las novedades, sobre todo porque es uno de los circuitos en los que el factor peso tiene menos importancia y en los que no se alcanzan grandes velocidades”.
Por último, adelantó que “en cuanto a la parte aerodinámica, esta nueva suspensión es un paso razonable. También hemos conseguido reducir algo de peso. Pero está claro que no es que una solución cambie totalmente el coche”.
Pese a no haber contado con esta actualización en el GP de Singapur, Colapinto estuvo muy cerca del tiempo de su compañero de Williams en la clasificación, donde terminó duodécimo a solo siete milésimas de Albon.
Elogio
El ex piloto de Fórmula 1 Miguel Ángel Guerra se deshizo en elogios hacia Franco Colapinto y lo comparó con el tricampeón vigente de la categoría al asegurar que “es el Verstappen argentino”.
Guerra, que tiene 71 años y corrió en la Fórmula 1 en 1981, sentenció que Colapinto “es un piloto impresionante”, y que “cualquier director de equipo lúcido, como lo hizo James Vowles en Williams, ya debería estar hablando con sus representantes”.
Guerra se animó a ir más allá y comparó a Colapinto con una de las mayores leyendas de la categoría, como lo fue el austríaco Niki Lauda: “Hay una anécdota de Niki Lauda que me hace acordar a Franco. Una vez, en el viejo Silverstone, que era mucho más rápido que el diseño actual, se paró en una de las curvas junto a Robin Heard que era uno de los fundadores de March".
Y cerró: "Niki quería ver cómo hacía las curvas Ronnie Peterson y al verlo tan rápido Heard le dijo que era imposible hacer un tiempo de vuelta igual… Aunque Niki, fiel a su estilo, prolijo y preciso, logró hacer los mismos tiempos. Veo en Franco algo parecido”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.