Los hinchas de Argentinos Juniors sufrieron una brutal agresión por parte de la Policía brasileña, que incluyó golpes y disparos a quemarropa, en la derrota ante Fluminense, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Sufrieron la represión por parte de las fuerzas de seguridad mientras se disputaba el partido contra Fluminense en el Maracaná.
Los hinchas de Argentinos Juniors sufrieron una brutal agresión por parte de la Policía brasileña, que incluyó golpes y disparos a quemarropa, en la derrota ante Fluminense, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El hecho fue captado por las cámaras de televisión y se observa cómo las fuerzas de seguridad atacaron a los simpatizantes del conjunto argentino en la platea del Maracaná.
A pesar de la represión policial, el encuentro no se detuvo. Los hinchas del “Bicho” intentaron escapar de los disparos, mientras otros seguían recibiendo golpes de algunos agentes.
Se trató un acción más de violencia sufrida por los seguidores del equipo que dirige Gabriel Milito, que en la previa habían sido linchados por la barra de Fluminense en una playa de Río de Janeiro.
Argentinos Juniors perdió 2-0 ante Fluminense de Brasil, en condición de visitante, en el marco de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023 y quedó eliminado.
En el partido disputado en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, Samuel Xavier marcó el 1-0 a los 41 de la segunda parte y, a los 53, Jhon Kennedy puso el 2-0.
El equipo de Gabriel Milito, que no supera esta fase desde la edición de 1986, retomará la actividad cuando debute en la Zona 1 de la Copa de la Liga ante River en el Estadio Diego Armando Maradona.
Argentinos realizó un gran primer tiempo donde fue inteligente, manejó el ritmo del partido y no sufrió el asedio de uno de los mejores equipos de la Copa Libertadores que solo perdió una vez en su casa en lo que va de la temporada.
Ya en la segunda parte, Argentinos se mantuvo firme en sus convicciones pero empezó a tomar recaudos a sabiendas de que el “Flu” iba a salir en búsqueda de la victoria ante el rugido de su torcida que empujaba al equipo.
Con los de Milito replegados y Fluminense atacando por todos los flancos, a los 41 los cariocas vencieron la resistencia de Miguel Acosta, arquero de Argentinos, quien estaba haciendo su debut, con un gran remate de Samuel Xavier al ángulo izquierdo que desató la locura del mítico Estadio Maracaná.
Luego de que el árbitro Alexis Valenzuela agregue 10 minutos por pelea entre los dos planteles, donde echó al director técnico Gabriel Milito, el equipo argentino quedó desguarnecido y, con un pelotazo largo, Jhon Kennedy se fue solo ante la marca de Marco Di Cesare, enganchó para adentro y definió sutilmente al segundo palo para anotar el 2-0. En la protesta por un supuesto fuera de juego, Santiago Montiel vio la segunda amarilla y se fue expulsado en el visitante.
Villalba y la polémica
El defensor de Argentinos Juniors, Lucas Villalba, se quejó del nivel exhibido por el árbitro venezolano Alexis Herrera en el partido ante Fluminense en Brasil (0-2) y remarcó que “todos vieron” lo que pasó en el campo de juego del estadio Maracaná de Río de Janeiro.
“Todo el mundo vio lo que pasó acá adentro. No necesito decir más nada” expresó, con vehemencia, el exmarcador de punta de Huracán e Independiente, una vez finalizado el encuentro que representó la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores.
“Estoy orgulloso de mis compañeros por todo lo que dieron”, agregó Villalba, en declaraciones a la trasmisión de Fox Sports.
El árbitro Herrera, de 33 años, completó un deficiente desempeño y expulsó al mediocampista Santiago Montiel, además de haber mostrado la tarjeta roja al director técnico Gabriel Milito, quien le discutió los gestos que le manifestó su colega, Fernando Diniz, una vez consumada la primera conquista del elenco brasileño.