Yassine Cheuko más conocido como el guardaespaldas de Lionel Messi, volvió a convertirse en figura este domingo por la noche cuando impidió que la invasión de un espectador pase a mayores.
Yassine Cheuko más conocido como el guardaespaldas de Lionel Messi, volvió a convertirse en figura este domingo por la noche cuando impidió que la invasión de un espectador pase a mayores.
Durante el partido, un joven con la camiseta de Barcelona y la 10 en la espalda, esa que usó Messi por mucho tiempo, saltó las medidas de seguridad y comenzó a correr por el césped.
El intruso quería acercarse a Messi, sin embargo no contó con la presencia de Cheuko que demostró su agilidad para llegar a tiempo y retener al muchacho.
Todo quedó guardado en los teléfonos celulares de los espectadores que vieron asombrados lo que estaba sucediendo. Además, otro hincha intentó invadir pero fue retenido antes de pisar el césped.
Inter Miami consiguió su segundo triunfo como visitante al vencer por 3 a 1 a Los Ángeles FC en su visita al estadio BMO por la trigésima fecha de la Major League Soccer (MLS) y sigue sumando para llegar a los Playoffs de la temporada.
Con los goles del argentino Facundo Farías, Jordi Alba y Leonardo Campana y dos asistencias magistrales de Messi, el Inter Miami su ubicó a ocho puntos del repechaje para ingresar a los Playoffs, en donde están hoy en día DC United y Montreal.
Antes de los 15 minutos, Inter Miami armó una gran jugada colectiva en la mitad de la cancha que profundizó Tomás Avilés con un largo pase para la carrera de Farías. El ex Colón se tiró al suelo y conectó la pelota para poner el 1 a 0 besando el palo antes de ingresar al arco.
El partido fue bastante parejo, con intervenciones y llegadas de ambos pero a pesar del gol, el equipo de Lionel Messi no estuvo fino y se vio superado en algunos momentos por el local.
A los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, Sergio Busquets buscó en Messi en la mitad de la cancha y el capitán argentino avanzó unos metros para asistir con inteligencia a Alba, quien picó por izquierda y definió al primer palo para su primer gol en la Major League Soccer para el Inter Miami.
En el mediocampo, Messi robó una pelota que dejó desconcertada a la defensa de Los Ángeles y, en lugar de encarar al arco se la cedió a Campana, quien enganchó para adentro y definió al segundo palo. Ya en el cierre, Ryan Hollingshead puso el descuento para el local.
Cerca
La victoria por 3 a 1 del Inter Miami sobre el vigente campeón de la MLS, Los Ángeles FC, de visitante, le permitió al equipo de Lionel Messi ubicarse a ocho unidades del noveno, DC United, en la clasificación para los play offs por la zona A del certamen.
El argentino Facundo Farías anotó el primer gol con asistencia de su compatriota, el debutante Tomás Avilés, mientras que Messi dio los pases de los otros dos tantos señalados por el español Jordi Alba y el ecuatoriano Leonardo Campana. En tanto que Ryan Hollingshead descontó para los angelinos, que siguen terceros en el Grupo B. .
Previamente y en el cierre de esta trigésima fecha del certamen, Philadelphia, cuarto en la zona de Inter Miami, con un tanto del delantero argentino ex Banfield, Julián Carranza, goleó por 4 a 1 como local a New York Red Bull, que tiene cuatro unidades más que el equipo de Messi.