Nada que envidiarle a la NBA o las ligas europeas. Con una espectacular jugada, el santafesino Mauro Cosolito le dio el triunfo a Unión en condición de visitante ante Argentino de Junín.
El santafesino cerró de la mejor manera el pleito. Fue triunfo tatengue por 69 - 67.
Nada que envidiarle a la NBA o las ligas europeas. Con una espectacular jugada, el santafesino Mauro Cosolito le dio el triunfo a Unión en condición de visitante ante Argentino de Junín.
Quedaban casi 11 segundos del último cuarto cuando el tatengue tenía una salida del costado. La bola le llegó a Cosolito que aprovechó una cortina ciega y enfrentó al cambio de marca.
Allí el alero no tuvo mejor idea que lanzar la americana entre las piernas del rival, un recurso futbolero al mejor estilo Messi o por qué no Ginóbili, para seguir de frente al aro.
Ya sin marca Cosolito llegó a la zona pintada y en bandeja colocó la pelota en el aro. Ventaja de dos puntos para Unión y bola para los locales con cuatro segundos.
Esos puñados de segundos no le alcanzaron al local para forzar un suplementario o llevarse el partido por un punto. Fue así que el tatengue conquistó una nueva victoria en la Liga Nacional, esta vez de visitante, por 69-67.
El equipo local, llegó a este partido tras una dura derrota en su debut frente a Oberá, buscando recuperarse y dar una mejor imagen ante su público. Por otro lado, el tatengue arribó a Junín con la moral alta tras un contundente triunfo sobre Ferrocarril Oeste en Caballito, lo que les daba un impulso extra para seguir sumando.
Desde el comienzo, el partido se presentó parejo, ambos equipos mostraron su capacidad ofensiva y defensiva. Tony Mitchell se convirtió en la figura destacada de Unión, con un rendimiento sobresaliente desde la línea de tres puntos, anotando todos sus tiros que mantuvieron a su equipo en juego.
Por el lado de Argentino, Ezequiel Dupuy y Fernando Podestá fueron los destacados, demostrando su jerarquía y aportando puntos cruciales para mantener la paridad en el marcador.
A medida que el reloj avanzó, el partido se tornó aún más tenso. Con ambos equipos intercambiando lanzamientos y una acumulación de errores consecutivos el desenlace se tornó un tanto complejo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.