Lunes 10.7.2023
/Última actualización 16:12
El 10 de julio de 2021, la Selección argentina derrotó por 1 a 0 a Brasil con gol de Ángel Di María y se consagró campeón de la Copa América 2021 en el estadio Maracaná, en el que fue el primero de los títulos del conjunto albiceleste en la era del entrenador Lionel Scaloni.
Tras 28 años de sequía, Argentina se impuso ante el local con un tanto de Di María, que se la picó al arquero como indica su marca registrada a los 22 minutos del primer tiempo.
Ese trofeo fue el primero para Lionel Messi en la Selección mayor y marcó el inicio de su ciclo dorado: luego se coronó en la Finalissima ante Italia y, un año y medio después, alzó la Copa del Mundo en Qatar 2022.
“Necesitaba sacarme la espina y conseguir algo con la Selección. Sabía que en algún momento se iba a dar", declaró Messi luego de la victoria en el Maracaná.
Y agregó: “Este grupo se lo merecía de verdad. Confiaba mucho en este grupo, que se fue haciendo fuerte con personas muy buenas que siempre tiran para adelante, que nunca se quejan de nada. Fueron muchos días encerrados sin ver a la familia. Por suerte se nos dio y pudimos ser campeones”.
Messi y la gran copa, junto a De Paul. Crédito: Reuters.El camino
En la fase de grupos del certamen, el equipo de Scaloni comenzó con un empate 1 a 1 con Chile, mientras que más tarde derrotó 1 a 0 a Uruguay, se impuso por el mismo resultado ante Paraguay y goleó por 4 a 1 a Bolivia, por lo que finalizó en el primer puesto con 10 puntos.
La Copa América 2021 el primer gran trofeo de Messi con la Selección. Crédito: Reuters.En cuartos de final, el seleccionado argentino le ganó 3 a 0 a Ecuador con tantos de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi para clasificarse a las semis frente a Colombia.
Allí, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario (gol de Lautaro Martínez), Emiliano "Dibu" Martínez protagonizó un show inolvidable y llevó a la Selección a la final, en la que Argentina alcanzó la gloria de la mano de Di María.
El gol de "Fideo"
Edgardo Jorge Cascardo, uno de los líderes de la hinchada de Inter Miami, dijo hoy que están preparando un "gran recibimiento" para Lionel Messi en su nuevo club, que marcha último en la Conferencia Este de la Major League Soccer.
"Estamos preparando un gran recibimiento para Lionel Messi. Va a llegar a un equipo que está último y acá hay que laburar...es una locura que haya elegido retirarse en Inter Miami siendo campeón del mundo", apuntó 'Cachito'.
Además, Cascardo adelantó que se presentará cuando llegue el rosarino como lo hizo con Gerardo Martino, flamante entrenador, al que le pidieron que "levante el equipo".
"Esperemos que las cosas cambien un poco porque el equipo viene mal, no le ganamos a nadie y no podemos jugar ni con tierra. Suponemos que con la llegada de Messi tendremos también otros jugadores. Messi se viene a descansar, nadie lo va a joder en Miami", reconoció.
Cascardo, con pasado en la hinchada de All Boys en Argentina, comentó que son alrededor de 350 integrantes y adelantó que Messi tendrá un "telón dedicado".
"La barra la manejamos entre cuatro argentinos, que la fundamos cuando se armó la franquicia y tenemos el apoyo de David (Beckham), uno de los dueños. No nos financian nada pero nos permiten estar en la tribuna. Hacemos entradas como las hinchadas argentinas", detalló acerca de la fundación del club que tiene solamente cinco años de vida.
"Me propusieron armarla sabiendo que había ido a un par de mundiales con la hinchada de All Boys y lentamente hicimos todo esto. Un día hicimos una reunión con Beckham y nos agradeció por todo. Obviamente explotó todo por Messi. La verdad es que nos dan un lugar para hacer una previa de cada partido y no mucho más, no es como en Argentina", explicó.
A su vez, 'Cachito' contó que en el Mundial de Qatar 2022 estuvo con las hinchadas de Arsenal y Huracán y antes fue parte de la barra con Pablo 'Bebote' Álvarez, exlíder de Independiente ya retirado.