Argentina pasó invicta la fase de grupo de la Copa América 2024, que se está disputando en Estados Unidos. Lionel Messi no fue de la partida en el triunfo 2-0 ante Perú y vivió el partido de una manera muy particular.
El capitán argentino vivió el partido frente a Perú de una manera muy particular.
Argentina pasó invicta la fase de grupo de la Copa América 2024, que se está disputando en Estados Unidos. Lionel Messi no fue de la partida en el triunfo 2-0 ante Perú y vivió el partido de una manera muy particular.
Las cámaras, siempre tiene varias desplegadas exclusivamente para su persona, siguieron de cerca al 10 argentino que sufrió como uno más lo que ocurría dentro de los límites del campo de juego.
Algunos de los momentos más vibrantes del partido quedaron registrados bajo la óptica de Messi y fueron replicados a través de las redes sociales, caja de resonancia de la vida del rosarinos.
Caras, gestos, risas y otras emociones fueron el termómetro del banco de suplentes argentinos, con la participación estelar de Messi.
El juego tuvo lugar en el estadio Hard Rock stadium Miami y fue Lautaro Martínez quien abrió el marcador a los 2 minutos del complemento.
El propio "toro", cerró el score con otro tanto de similar definición a los 42 minutos del segundo tiempo.
Argentina, esta vez dirigida por los ayudantes de Scaloni, Samuel y Aimar, tuvo en los pies de Paredes la oportunidad desde un penal de ampliar diferencias. Sin embargo, el remate del volante se estrelló en el palo derecho del golero peruano.
Con esta caída, el Perú conducido por Jorge Fossati quedó eliminado del certamen en primera fase tras 29 años, hecho que no ocurría desde la edición de Uruguay 1995.
Rival
El Grupo B de la Copa América, compuesto por Venezuela, Ecuador, México y Jamaica, se definirá este domingo y de allí saldrá el rival de la Selección argentina en los cuartos de final.
Venezuela pica en punta para terminar en la primera posición y evitar a los dirigidos por Lionel Scaloni.
La "Vinotinto" consiguió dos triunfazos ante Ecuador (2-1) y México (1-0) y cerrará su participación en el grupo ante Jamaica.
Un empate con los "Reggae Boyz" será suficiente para asegurarse la punta.
En ese caso, su rival en los cuartos de final será Canadá, que el sábado se aseguró el segundo lugar del Grupo A por el empate sin goles ante Chile.
La mejor actuación de los venezolanos en una Copa América fueron las semifinales alcanzadas en la edición de 2011, que se disputó en la Argentina.
El partido se llevará a cabo en el Q2 Stadium de Austin, Texas, con capacidad para 20.738 espectadores, y el árbitro será Maurizio Mariani y en el VAR estará Marco Di Bello, ambos italianos.
En el otro encuentro de la zona, Ecuador y México jugarán a todo o nada, en busca de un lugar en los cuartos de final.
Ambos están con tres unidades, gracias a los triunfos ante Jamaica y a las derrotas con Venezuela.
A Ecuador, que en la previa a la Copa América le disputó un muy buen partido a la Selección argentina en el que cayó 1-0, le alcanzará con un empate para avanzar ya que tiene mejor diferencia de gol.
México, por su parte, está obligado a ganar para no caer nuevamente en la fase de grupos de un torneo importante como ocurrió en el Mundial de Qatar 2022.
Si bien ambos tienen chances de terminar primeros en el grupo, deberían conseguir el triunfo y esperar un resultado muy adverso de Venezuela frente a Jamaica, el combinado nacional más débil de la zona.
Es por eso que muy probablemente de este cruce termine saliendo el rival de la Selección argentina en los cuartos de final.
El partido, que también será a las 21:00, se jugará en el Estadio de la Universidad de Phoenix, con capacidad para 63.400 personas.
El encargado de impartir justicia será el guatemalteco Mario Escobar y en el VAR estará el argentino Silvio Trucco.
Con información de NA