Pese a su poca participación en la cancha en las últimas semanas, la fiebre por Lionel Messi no cesa en Miami.
El rosarino encabezó un evento publicitario en Inter Miami.
Pese a su poca participación en la cancha en las últimas semanas, la fiebre por Lionel Messi no cesa en Miami.
El 10 argentino encabezó un evento publicitario en la sede de Inter Miami y protagonizó un divertido momento junto a un grupo de niños que asistieron al estadio.
"Un espacio de la actividad permitió que los chicos interactúen con Messi y uno de los pequeños presente le hizo la pregunta del millón.
"¿Cómo haces con la presión y para mantenerte calmado en todas las finales? Dinos tu secreto", lanzó uno de los pequeños que llevaba la camiseta de la Selección Argentina.
Y la respuesta de Lio no se hizo esperar. "La verdad que no sé si hay un secreto pero siempre me mantuve tranquilo y confiado en mí".
El entrenador de Inter Miami, el argentino Gerardo Martino, se refirió al estado físico de Lionel Messi, quien se ausentó en los últimos tres partidos por una molestia muscular, como una situación a evaluar "día a día".
"Vamos partido tras partido. Ahora vamos a evaluar si llega contra Chicago. No corrimos riesgo en una final, mucho menos vamos a correrlo ahora. Si contra Chicago está para jugar, jugará o irá al banco. Si tiene que quedar afuera, va a quedar afuera. Haremos lo mismo con Cincinnati", afirmó el "Tata" Martino en conferencia de prensa.
El DT rosarino agregó que Messi se entrena en campo pero diferenciado del grupo pero que "cada día se siente mejor".
Messi se resintió el pasado 20 de septiembre de una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda durante el partido ante Toronto.
"El lunes y martes saldrá al campo y ahí evaluaremos si viaja a Chicago. Cuando interpretemos con el jugador y el cuerpo médico que el riesgo es latente, se quedará afuera del partido", sentenció.
"No queda otra que evaluarlo día a día. Yo soy el más interesado en que 'Leo' esté bien, pero lamentablemente no podemos contarlo para la parte más importante de la temporada", concluyó sobre el tema.
Inter Miami viajará el martes al estado de Illinois ya que al día siguiente enfrentará a Chicago Fire en uno de los duelos directos de la lucha por el ingreso a los playoffs.
Luego, la franquicia de Miami jugará nuevamente en casa ante Cincinnati, el sábado 7 de octubre, en lo que sería el último partido antes de los compromisos con el seleccionado argentino por Eliminatorias sudamericanas ante Paraguay y Perú.
El máximo accionista del Inter Miami, Jorge Mas, reveló en las últimas horas que le prometió a Lionel Messi que de alguna manera procurará que tenga una buena despedida en Barcelona, a la medida de lo que él merece.
“Me comprometí con Messi para hacer todo lo posible para darle la oportunidad de despedirse de sus hinchas en Barcelona. El Inter Miami irá al Camp Nou o jugaremos algún tipo de partido", sostuvo Mas al dar detalles de las conversaciones que en ese sentido mantuvo con el astro argentino.
Así lo expresó en declaraciones a la revista El Club del Deportista, publicada en el diario español As, en la que remarcó que la salida de Messi del Barcelona "no fue de su agrado" y que "las circunstancias" no eran los que el jugador hubiese querido.
"La salida de Messi del Barcelona no fue de su agrado, no pudo despedirse de su club, que lo recibió cuando era niño. Las circunstancias no eran las que Lionel quería", afirmó.
Por ese motivo, indicó que, cuando llegue el momento del retiro de Messi, hará "todo lo posible" para que el futbolista tenga la despedida que merece también en Barcelona.
Messi se fue repentinamente del Barcelona en 2021, a través de una conferencia de prensa, sin poder despedirse en el campo de juego de los hinchas.
Luego de eso, pasó al París Saint Germain.
Mas reiteró que quería que al argentino integrara el Inter ya en 2019 pero que, en ese entonces, no estaban dadas las condiciones.
"Siempre quise a Leo. Todos me decían que estaba loco por pensar que vendría al Inter Miami con su esposa e hijos. En 2019, en una reunión con su padre (Jorge) y David Beckham, le explicamos el proyecto y le dije: 'Tu hijo tendrá la oportunidad de crear un nuevo legado porque podrá cambiar un deporte en un país'", relató Jorge Mas.
Ese 'legado' del que habló con el padre del Campeón del Mundo es palpable y Mas agregó: "Siempre que jugamos de visitantes los estadios están llenos. El recibimiento a Messi ha sido extraordinario. Cuando fuimos a Nueva York éramos 30 mil personas y el 80 por ciento gritaba su nombre, había camisetas argentinas y de Inter. Me quedé impactado. Habrá un antes y un después de la llegada de Messi a la MLS”.