Lionel Messi ya quebró las estadísticas del fútbol estadounidense al convertirse en el primer jugador en la historia que demoró menos tiempo en marcar sus primeros cinco goles dentro de la Major League Soccer (MLS).
El capitán argentino metió cinco goles y no deja de sorprender a los fanáticos.
Lionel Messi ya quebró las estadísticas del fútbol estadounidense al convertirse en el primer jugador en la historia que demoró menos tiempo en marcar sus primeros cinco goles dentro de la Major League Soccer (MLS).
Con su doblete de anoche ante Orlando City y los cinco tantos acumulados desde su arribo a Inter Miami, Leo alcanzó el liderazgo de la tabla de anotadores de la Leagues Cup.
Otra vez la "magia" futbolística del jugador rosarino, de 36 años, fue determinante para la clasificación del Inter Miami a los octavos de final del torneo de tres naciones.
Messi lleva cinco goles en los 186 minutos netos jugados. Ningún otro jugador en la historia del fútbol de la MLS lo hizo tan rápido como el astro argentino en sus tres encuentros disputados con la franquicia del sur de la Florida.
El director técnico argentino, Gerardo Martino, aseguró: "Leo quiere jugar siempre todos los partidos y todos los minutos".
Este miércoles, el capitán del seleccionado argentino completó los 96 minutos del partido "con normalidad", una buena noticia para su puesta a punto a un poco más de un mes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
"Un poco en el juego con Atlanta United lo habíamos hablado", explicó el "Tata", acerca del tiempo que el jugador argentino se mantuvo en la cancha. "De ninguna manera estaba para que salga del partido", agregó sobre la dificultad del encuentro contra Orlando City.
Hasta ahora, el ex Barcelona FC y París-Saint Germain se anotó en la tabla de goleadores marcando por duplicado en los últimos dos partidos (4-0 vs. Atlanta United y 3-1 vs. Orlando City), además del tiro libre agónico contra Cruz Azul en su debut con la camiseta de Las Garzas de Fort Lauderdale.
Otro argentino comparte el liderazgo de anotadores, junto al 10 del seleccionado nacional, con cinco tantos: el delantero Germán Berterame, ex San Lorenzo y Patronato de Paraná, quien marcó en los dos juegos que disputó con Monterrey.
El cordobés hizo un doblete en el triunfo 3-0 ante Real Salt Lake y un "hat trick" para derrotar por 4-2 a Seattle Sounders. Este viernes intentará superarlo cuando los mexicanos visiten a Portland Timbers, desde las 23.00, por la primera instancia de playoffs de Leagues Cup.
El último partido
El Inter Miami de Lionel Messi, que volvió a convertir un doblete para el conjunto estadounidense, derrotó por 3 a 1 Orlando City y se clasificó a los octavos de final de la Leagues Cup.
Los goles del Inter Miami fueron de Messi, en dos ocasiones, y del venezolano Josef Martínez, después de un polémico penal sancionado por el árbitro Iván Arcides Barton Cisneros, mientras que César Araujo lo había igualado para Orlando City.
El conjunto que lidera el rosarino se puso en ventaja de la mano del astro argentino a los 6 minutos del primer tiempo, luego de ingresar al área, parar la pelota con el pecho y definir de volea ante la poca resistencia de la defensa rival.
No obstante, Orlando City reaccionó y lo empató a los 16 minutos de la misma etapa después de un tiro de esquina y de una atajada del arquero Drake Callender, dado que el uruguayo Araujo capitalizó el rebote y envió la pelota hacia la red.
Messi, que fue el más peligroso de su equipo en el primer tiempo además de ser el autor del tanto, fue amonestado a los 20 minutos por una entrada sobre el peruano Wilder Cartagena en la mitad de la cancha, en una jugada que graficó los varios encontronazos que tuvo el duelo.
Inter Miami contó con las mejores situaciones de gol en la etapa inicial: la "Pulga" pegó un remate en un poste y el arquero Pedro Gallese le ahogó el festejo con una formidable tapada en un tiro libre.
Sin embargo, el segundo llegó en el complemento a partir de una supuesta falta sobre Martínez dentro del área, que el propio delantero cambió por gol desde el punto penal.
A partir de allí fue todo del equipo del "Tata" Gerardo Martino, que se dio el gusto de hacer debutar al lateral izquierdo Jordi Alba pese a que recién se había sumado al plantel el pasado lunes.
En el tiempo restante de partido no cambió el trámite del juego y el Inter logró estirar la diferencia con el quinto tanto de Messi -segundo doblete- en tres partidos en la Leagues Cup, tras una asistencia de Martínez.
De esta manera, Inter Miami se medirá el próximo domingo con Dallas, que eliminó al Mazatlan, por un lugar en los cuartos de final de la competencia.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.