Severos incidentes se registraron este martes por la noche en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en el marco del partido entre Newell's y Corinthians por Copa Sudamericana.
Hinchas de ambas parcialidades protagonizaron encontronazos y debió actuar la policía santafesina.
Severos incidentes se registraron este martes por la noche en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en el marco del partido entre Newell's y Corinthians por Copa Sudamericana.
Los disturbios comenzaron tras provocaciones de ambas parcialidades que prosiguieron con la intervención de la policía.
Por parte de los visitantes, los brasileños quemaron billetes de pesos argentinos a modo de broma. La situación enardeció a plateistas de la "Lepra".
El tumulto fue tal que debió intervenir la policía de Santa Fe. Los oficiales recurrieron a gases lacrimógenos y balas de goma para frenar los disturbios.
A través de las redes sociales se viralizaron videos mostrando el caos y el momento de tensión que se vivió en la cancha.
Uno de esos videos captó el momento cómo se retiraban los hinchas leprosos por un espacio reducido, a modo de avalancha humana.
Newell´s no pudo doblegar a Corinthians de Brasil, igualó 0 a 0 y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2023 esta noche, en Rosario, en el marco de la vuelta de los octavos de final, instancia en la que perdió 2 a 1 en el resultado global.
Desde el inicio, Newell´s salió decidido a revertir el marcador de la ida, y propuso un juego ambicioso, en el que buscó el arco contrario, pero se lo notó impreciso y con falta de profundidad, un combo que le impidió generar peligro.
Por su parte, Corinthians, con el resultado global a su favor, se mostró sereno y tuvo su acción más clara con un tiro de media distancia de Ruan que Lucas Hoyos la desvió al tiro de esquina.
Pasada la media hora del primer acto se vio lo mejor de ambos equipos: Newell’s avisó con un cabezazo de Ángelo Martino que contuvo Cássio y luego por la misma vía con Gustavo Velázquez, el cual fue desviado; mientras que Cristian Ferreira, con un remate de media distancia avisó para la visita.
Lo más relevante del encuentro se dio en las tribunas durante el entretiempo, ya que hubo incidentes entre la parcialidad de los hinchas del Corinthians y una de las plateas de Newell’s ya que se arrojaron proyectiles.
Ante este panorama, intervino la Policía y hubo gases lacrimógenos, lo que hizo que parte de la gente saliera de las tribunas y detrás de ellas se escucharon detonaciones.
Una vez terminado este nuevo capítulo de violencia, se jugó el complemento, en el que la dinámica no cambió y la escuadra de Brasil contó con una clara oportunidad con un cabezazo del argentino Fausto Vera que casi rozó el palo izquierdo, mientras que Newell’s respondió con un remate de Jorge Recalde, pero la pelota se fue desviada.
En el final del partido, el equipo de Gabriel Heinze dominó y jugó en el campo del Corinthians, que se agrupó para mantener la igualdad que finalmente logró y, gracias al resultado obtenido en la ida, accedió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Síntesis
Newell´s (0) - (0) Corinthinas (Brasil).
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).
VAR: Jhon Perdomo (Colombia).
Resultado de Ida: Corinthians (2) - Newell´s (1).
Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza, Cristian Ferreira; Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.
Corinthians: Cássio; Bruno; Méndez, Caetano, Gil, Matheus Bidu; Ruan Oliveira, Fausto Vera, Maycon; Adson, Yuri Alberto y Wesley Ribeiro. DT: Vanderlei Luxemburgo.
Cambios en el segundo tiempo: 14m Brian Aguirre por Balzi (N), Ángel Romero por Matheus Lima (C), Fabio Santos Romeu por Wesley Teixeira (C); 21m Giuliano Víctor de Paula por Ruan (C); 31m Felipe Augusto da Silva por Yuri Monteiro (C), Fágner por Adson Ferreira (C); Ramiro Sordo por Glavinovich (N); 39m Jeremías Pérez Tica por Martino (N); 41m Djorkaeff Reasco por Recalde (N).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.