Varias disciplinas de los Juegos Olímpicos París 2024 ya comenzaron a disputarse en la previa de lo que se espera una impactante apertura ceremonial sobre el río Sena y la Torre Eiffel.
Lo ocurrido con la Selección Argentina de fútbol fue sólo uno de varios episodios.
Varias disciplinas de los Juegos Olímpicos París 2024 ya comenzaron a disputarse en la previa de lo que se espera una impactante apertura ceremonial sobre el río Sena y la Torre Eiffel.
A diferencia de ediciones anteriores, estos JJ.OO iniciaron con un clima enrarecido, envuelto en polémica y con situaciones poco felices que lejos están de representar el espíritu deportivo y festivo de un evento como tal.
El hecho que mayor relevancia tomó fue lo ocurrido con la Selección Argentina de fútbol en su presentación contra Marruecos. En un partido plagado de polémica, hubo una decena de invasiones al campo de juego y hasta bombas de estruendo en el sector donde estaban los jugadores.
Ese bochornoso episodio derivó en la suspensión del partido y la polémica creció cuando se decidió culminar los pocos minutos de juego que quedaba. La frutilla del postre, fue la decisión del VAR de anular el gol argentino que sellaba el empate 2-2.
El equipo de ciclismo y BMX de Australia denunció en redes sociales, con video incluido, que su equipamiento fue ultrajado. En las imágenes, que se viralizaron por X, uno de los integrantes de la delegación mostró una camioneta con sus vidrios destrozados y la falta de elementos. Algunos fueron encontrados en un parque cercano.
Otro episodio de máxima tensión ocurrió en las tribunas del partido de fútbol que disputaron Israel y Mali. En diversos momentos, simpatizantes esgrimieron banderas de Palestina, en clara provocación para los israelíes. También fueron las redes sociales las encargadas de divulgar las imágenes.
Otro caso similar ocurrió cuando el equipo de básquet de Estados Unidos se retiraba de una sesión de entrenamiento y un grupo de personas se acercó hasta el colectivo que trasladaba al plantel. En un momento, un francés le gritó a Joel Embiid que devuelva su pasaporte. Ocurre que el deportista nació en Camerún y tiene nacionalidad francesa y estadounidense.
Qué dijo el gobierno francés
A través de la ministra de Deportes, el gobierno francés habló sobre lo sucedido en el partido de fútbol que terminó en escándalo. Amélie Oudéa-Castéra manifestó que la invasión del terreno de juego durante el Marruecos - Argentina fue “una pequeña intrusión bastante bondadosa”.
El enojo de AFA y Tapia
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, calificó hoy de “lamentable” lo sucedido en el partido entre la selección sub 23 y Marruecos, en el marco de los Juegos Olímpicos, y consideró que el partido debió suspenderse ante el cariz de los acontecimientos.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el dirigente no ahorró críticas y se quejó públicamente por lo sucedido en la ciudad de Saint-Etienne, subsede de los Juegos, donde el equipo argentino cayó por 2 a 1, pese a que había logrado un agónico empate.
Sin embargo, y tras la revisión del VAR, las autoridades decidieron anular el tanto y reanudar el juego casi dos horas después de haber finalizado.
El comunicado Tapia señala que “fue lamentable lo que nos tocó vivir hoy a los argentinos en Saint-Étienne”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.