Sábado 25.3.2023
/Última actualización 14:16
Con la presencia de los actuales jugadores de la selección, el cuerpo técnico, los integrantes del plantel subcampeón del mundo en 2014, dirigentes y capitanes de todos los equipos de Primera y Primera Nacional, se llevó a cabo este sábado un emotivo acto en el que se impuso el nombre de Lionel Andrés Messi al nuevo complejo habitacional que posee el predio de la Afa en Ezeiza.
La selección vivió una fiesta inolvidable en el Monumental donde celebró junto a los hinchas la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022. Este sábado por la mañana, Lionel Messi tuvo un homenaje en el predio de la AFA. El Comité Ejecutivo, comandado por Claudio “Chiqui” Tapia, inauguró el Complejo habitacional deportivo de Ezeiza con el nombre del capitán campeón del mundo.
Qué dijo el 10
"Es muy emocionante este reconocimiento. Hace casi 20 años que vengo a este predio y desde el primer día sentí una energía especial, es un lugar sensacional que hasta el día de hoy lo siento", expresó Messi.
"Hasta en los peores momentos, pasé momento duros pero era entrar acá y olvidarme de todo y sentir felicidad por estar en este lugar y lo sigo sintiendo", agregó el capitán.
"Me siento feliz que lleve mi nombre. soy de los que piensan que los homenajes se tienen que hacer en vida y este reconocimiento es muy especial y significa mucho. ¿Se va a llamar Lionel Andrés Messi, no? Es muy lindo...", señaló el jugador del PSG.
Sin dudas que la frase más demostrativa fue cuando dijo que "pasé momentos duros, pero era llegar acá y sentir felicidad por estar en este lugar. Y lo sigo sintiendo", dijo el capitán.
Por el lado de Colón, estuvieron Cristian Vega y Facundo Farías ya que el resto del plantel se encuentra en Chile para el encuentro amistoso con Colo Colo, además de José Alonso. Por el de Unión, Claudio Corvalán y Sebastián Moyano fueron los designados junto al vice Edgardo Zin para participar de este acto en el que se le tributó un reconocido homenaje al jugador más importante que dio el fútbol argentino en los últimos tiempos y, junto a Diego Maradona, los dos máximos referentes en toda historia.
Messi llegó a los 800 goles con el golazo de tiro libre que marcó el jueves ante Panamá y ahora cuenta con 99 gritos con la camiseta de la selección argentina. Seguramente será titular nuevamente el martes en Santiago del Estero, en el encuentro ante Curazao y allí intentará convertir su gol número 100 con la celeste y blanca, en 173 partidos que lleva disputados hasta el momento (el de Santiago ante Curazao será el 174).