En las últimas horas trascendieron imágenes de cómo quedó la camioneta de Luis "Pulga" Rodríguez, ex jugador de Colón que sufrió un severo siniestro vial en Tucumán.
Sufrió un accidente en Tucumán, mientras viajaba a Simoca, su pueblo natal. En las últimas horas fue trasladado a un sanatorio.
En las últimas horas trascendieron imágenes de cómo quedó la camioneta de Luis "Pulga" Rodríguez, ex jugador de Colón que sufrió un severo siniestro vial en Tucumán.
El accidente ocurrió durante el domingo cuando el futbolista viajaba a su pueblo natal, Simoca a la altura de la localidad de La Madrid, en el cruce de las rutas 147 y 308.
Según informes policiales, el delantero volcó con su camioneta negra y sufrió golpes y contusiones.
A las 12.50 del domingo ingresó a un hospital cercano, luego de ser observado por algunos automovilistas deambulando por la ruta producto de un fuerte golpe en la cabeza.
El campeón con Colón en 2021 pasó la noche en la terapia intensiva del hospital Padilla. "Está bien, está consciente. Durante toda la noche se controlaron los parámetros vitales (presión arterial, frecuencia cardíaca, la temperatura) y se está evolucionando de manera favorable", indicó el director del establecimiento sanitario, Jorge Valdecantos.
"Lo que nos preocupa es el aire que hay en la zona del mediastino porque si bien es cierto que pudo haber sido por el mecanismo del accidente hay que descartar que no sea una herida en una de las vías aéreas, ya sea laringe o tráquea", comentó el médico.
Tras 24 horas internado, se informó que será trasladado a una clínica privada.
El representante del jugador, Roberto San Juan brindó declaraciones sobre lo sucedido. "Tuvo un accidente impresionante. Gracias a Dios podemos saber que está bien”, dijo.
“El accidente le ocurrió a 50 kilómetros de Simoca, en una curva en la que había neblina y un terraplén. Calculo que el cansancio por tantas horas de viaje pudo haber incidido, pero no puedo decirte con certeza por qué fue así”, sostuvo en un reportaje a radio La Red.
También precisó que Rodríguez salió despedido del vehículo. "Eso le salvó la vida, porque si se hubiese quedado en la camioneta no había chances de que se salvara. No sé si tenía puesto el cinturón de seguridad porque la camioneta lo despidió por el parabrisas y eso lo ayudó a salvarse", agregó.
"Si bien sufrió muchísimos golpes, la camioneta quedó destruida. La camioneta recorrió 3 metros y cayó en un río seco que es bastante profundo. La sequía también lo salvó”, continuó
“Fue hasta una casa, como perdido. Vio a unas personas y les pidió ayuda. Pensó que le habían robado, totalmente fuera de sí. No entendía nada. La gente lo reconoció pese a tener la cara destruida y lo ayudó”, remarcó San Juan.
“Su señora, Perla, está siempre con él en la terapia intensiva, es una leona. Está las 24 horas con él. Cuando se despierta la llama a ella. De a poco va a volviendo en sí... No sabía qué estaba haciendo en Santiago. Si sale todo bien, lo pasamos a un sanatorio privado y la otra posibilidad es la operación que sí o sí deberá realizarse. Lo primero que va a querer hacer es jugar al fútbol”, aportó.
A través de las redes sociales, el Club Colón saludó a Pulga y le deseó una pronta recuperación. Rodríguez es uno de los responsables del título que el sabalero consiguió en 2021, emblema de aquel plantel de Eduardo Domínguez. Además, fue figura en otros torneos locales y en la recordada Copa Sudamericana 2019, donde el rojinegro salió subcampeón en Paraguay.