Severos incidentes se produjeron este miércoles en la ciudad de Río de Janeiro con simpatizantes del club Peñarol de Montevideo.
Severos incidentes se produjeron este miércoles en la ciudad de Río de Janeiro con simpatizantes del club Peñarol de Montevideo.
Los hinchas uruguayos viajaron hasta la metrópolis brasileña en el marco del partido por Copa Libertadores frente a Botafogo. En la previa del juego, protagonizaron serios disturbios, ante lugareños y la policía.
"Decenas de hinchas de Peñarol se vieron involucrados en un violento enfrentamiento en las afueras del Recreio dos Bandeirantes, en la Zona Oeste de Río de Janeiro, este miércoles (23/10)", informa la prensa local.
Y agregan: "Según la Policía Militar, la confusión comenzó luego del robo de un celular en una panadería. Fue casi una hora y media de salvajismo y vandalismo sin represión hasta que llegaron refuerzos de la PM y los Bomberos".
Medios brasileños aseguran que los hinchas charrúas habrían saqueados kioscos de la zona y se pelearon con otros lugareños; sin embargo otra versión indica que habrían sido los locales quienes iniciaron la trifulca.
Mientras se investigan los hechos, cabe señalar que en medio de los incidentes incendiaron una motocicleta y parte de un colectivo.
Lo cierto es que hubo corridas y tumultos; todo lo cual derivó en la detención de un importante grupo de violentos simpatizantes del "carbonero", uno de los apodos del club de Montevideo.
En un video viralizado en redes sociales se puede ver lo que sería la previa a los disturbios, como un grupo de individuos, algunos de ellos con el rostro cubierto, asaltaron un colectivo y se robaron pertenencias y, al parecer, banderas.
Por su parte, el sitio "O Dia" sostiene: "Agentes de policía lanzaron bombas paralizantes tratando de sortear el conflicto que comenzó poco antes de las 12:00 horas (hora de Brasilia). Posteriormente llegó al lugar el Batallón de Choque junto con otros equipos del comando policial especializado. Entonces, los fanáticos comenzaron a deponer su actitud".
"Uno de ellos incluso resultó lesionado fue llevado del sol a la sombra antes de ser atendido por los bomberos", agrega el citado medio.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo en las redes sociales que advirtió a la policía que la ubicación de los uruguayos "generaría problemas".
Este miércoles desde la hora 21:30 en el Estadio Nilton Santos en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, Peñarol enfrenta a Botafogo.
El País de Uruguay destaca que "desde el lunes, día en el que llegó el plantel y tuvo un espectacular recibimiento, los fanáticos carboneros vienen montando una verdadera fiesta en cada ocasión en la que pueden tener contacto con el plantel".
"Lo mismo ocurrió en la jornada del martes cuando los jugadores partieron al entrenamiento en el complejo deportivo del Fluminense y también cuando regresaron al hotel con otra gran arenga a puro cántico", sumaron.
"Muchos fanáticos fueron a cenar y tomar algo y de paso, aprovecharon para cantar canciones de la hinchada de Peñarol. Ese mismo panorama se vio hasta altas horas de la madrugada en la rambla de la Avenida Lúcio Costa, frente al Windsor Barra, hotel en el que está alojada la delegación Mirasol", relatan el medio uruguayo.
Y señalaron que "en uno de los bares ubicados del lado de la playa, cientos de hinchas se congregaron y luego de la cena y alguna bebida refrescante, comenzaron a cantar en la noche previa a un partido que será clave para el Carbonero".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.