Lionel Messi brilló este domingo por la noche en la sufrida clasificación del Inter Miami a los cuartos de final de la Leagues Cup, donde ahora deberá esperar para conocer a su próximo rival.
El equipo de Florida clasificó con los justo a los cuartos de final tras superar a Dallas por penales.
Lionel Messi brilló este domingo por la noche en la sufrida clasificación del Inter Miami a los cuartos de final de la Leagues Cup, donde ahora deberá esperar para conocer a su próximo rival.
El capitán de la Selección Argentina marcó dos golazos en el infartante 4 a 4 ante FC Dallas en Texas y también convirtió su disparo en la tanda de penales a través de la cual el conjunto de Florida se metió entre los ocho mejores del certamen.
El duelo dejó a la vista las falencias defensivas del equipo de Gerardo “Tata” Martino, el cual fue rescatado por la pluma del artista rosarino que lideró a los argentinos en la conquista de Qatar 2022.
Siendo el único duelo de octavos de final ya disputado, Messi llegó a los siete goles en su cuenta personal en sólo cuatro partidos.
Teniendo en cuenta el encuentro adelantado que disputó este domingo, Lionel Messi y el Club Internacional de Fútbol Miami deben esperar a que se enfrenten Charlotte FC y Houston Dynamo, ambos de la MLS este lunes desde las 23 (hora argentina).
El ganador de este cruce se medirá con la franquicia que pertenece en parte a inglés David Beckham el viernes 11 o el sábado 12 de agosto, con horario a confirmar, pero ya con el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida, ya definido.
Inter Miami tiene la definición de otras dos competencias en puerta. El próximo 20 de agosto debería darse inicio a la instancia final de la temporada 2023 de la Major League Soccer (MLS).
Con 18 puntos, el equipo de Messi marcha última en la conferencia Oeste, a 12 unidades de play-in a los playoffs y a cinco de la clasificación directa.
El debut de Lionel en esta competición sería en condición de local y ante el Charlotte FC, posible rival en Leagues Cup y uno de los pretendientes para escalar en la tabla.
Tres días después aparece la Lamar Hunt U.S. Open Cup, con paralelismo con la Copa Argentina, donde Inter se encuentra en semifinales y debe visitar a Cincinnati, el líder de su zona en la MLS, en partido único.
La eventual final, que brinda un cupo para la Liga de Campeones de la Concacaf 2023-24, sería con el ganador de Houston Dynamo y Real Salt Lake.