Villa Dora sigue creyendo, por eso sigue creciendo
El populoso club de Ruperto Godoy al 1200 está de estreno. Recientemente presentó en sociedad a su nuevo espacio deportivo de 600 metros cuadrados, dentro del cual se podrán practicar varias disciplinas.
Creer para crecer. Es el pensamiento (y sentimiento) no sólo de la actual dirigencia del Club Villa Dora, sino de las que desde hace muchos años vienen trabajando para el desarrollo de una entidad barrial. Crédito: Pablo Aguirre
No fue una noche más la del último viernes para la comunidad del Club Villa Dora, eso es seguro. Es que la institución fundada el 29 de junio de 1938 (85 años) por un grupo de jóvenes, a quienes doña Dora Vivanco de Freyre les donó unos terrenos en barrio Sargento Cabral, inauguró un nuevo espacio para continuar con el objetivo que desde hace más de ocho décadas mantiene las distintas comisiones directivas de la entidad.
Ese objetivo es, ni más ni menos, que el de albergar a muchísimos actuales y futuros socios para que tengan más superficie para desarrollar las diversas disciplinas que se practican en el club. Al gran estadio que funciona en la planta alta del salón de los clásicos bailes de los domingos de Villa Dora, en Ruperto Godoy al 1200, ahora se le suma el gimnasio recientemente inaugurado a la vuelta, en Güemes al 5600.
Al mismo se lo denominó Estadio 16 de Abril. Una fecha inolvidable para Villa Dora, ya que el 16 de abril de 2016, el equipo femenino de voley de la entidad, "Las Doras", se consagró campeón de la Liga Nacional de Vóleibol, superando a clubes tradicionales de la República Argentina. El flamante micro estadio tiene una cancha de futsal y dos de voley.
Así luce el nuevo gimnasio 16 de Abril de Villa Dora. Crédito: Pablo Aguirre
Muchas personalidades destacadas dijeron presente en la inauguración del gimnasio. Por supuesto, la mayoría de los integrantes de la comisión directiva, encabezada por su presidente, Adrián Ramseyer y el vice, Alcides Ambroggio; como así también quienes dirigen a las subcomisiones de los distintos deportes que se practican en la entidad.
También se contó con la presencia del intendente Emilio Jatón, la ministra de infraestructura Silvina Frana, el director de deportes de la provincia, Raúl Araya; el senador por el departamento la Capital, Marcos Castelló; y los concejales Paco Garibaldi, Mercedes Benedetti, Valeria López Delzar y Laura Mondino.
En cuanto a las autoridades deportivas, asistieron Fabián Bochatay, presidente de la Federación Santafesina de Voley; Héctor Fernández, presidente de la Asociación Santafesina de Voley; Leónidas Bonaveri y Liria Vianco de Salemi, por la Liga Santafesina de Fútbol; la dirigente Elsa Fernández vinculada a una figura destacada del vóley como Guegué Combes.
Ramseyer y el recuerdo de sus antecesores
"Quiero agradecer en este día tan especial a los que hacen al club, que son los socios, de los deportistas, los profesores, a los miembros de comisión directiva, que son un grupo de trabajo, a los vecinos, que me emocionan con su presencia. También a las autoridades provinciales, municipales y deportivas. Y no me quiero olvidar de José Aranda, un ex empleado que llevamos en el corazón", fue lo primero que dijo Adrián Ramseyer.
El presidente de Villa Dora señaló: "Esta obra es producto de cuatro muy buenas gestiones de comisión directiva que tuvo el club. El gimnasio se hizo después de la compra de tres propiedades. La primera con la gestión de Pepe Elizalde, la segunda con Gamerro. Después con Ambroggio pagamos el tinglado. Hoy me toca cortar la cinta a mi, pero esto es producto de todos los dirigentes que colaboraron, y a las subcomisiones que hicieron todo lo posible para cumplir este sueño".
El intendente Emilio Jatón participó del tradicional corte de cinta. Crédito: Pablo Aguirre
"Este gimnasio va a descomprimir el que tenemos arriba, porque no teníamos más lugar dada la cantidad de chicos que se han sumado al deporte. Voley, futsal, maxi voley, newcom, taekwondo, patín y la academia de cumbia, todos tendrán su lugar en este nuevo gimnasio de 600 metros cuadrados. Todos tendrán su horario semanal con unas comodidades extraordinarias. Nos quedan pendientes el fútbol senior y el hockey. Pero quiero adelantar que hemos resuelto que las próximas obras serán en el predio en Monte Vera, destinados a esas disciplinas", manifestó Ramseyer.
El presidente de Villa Dora confirmó que el equipo femenino de primera división volverá a jugar en la Liga Nacional de Vóleibol, y que los caballeros afrontarán la segunda división, que es la segunda categoría del voley argentino.
Además, Adrián Ramseyer aseveró que el tradicional baile de los domingos es fundamental para la existencia de la institución, por eso es algo que se debe cuidar, ya que la realización del clásico evento de los domingos por la noche es clave en el crecimiento y desarrollo de la institución.
"Muchas veces los objetivos cuentan menos que los procesos. Y este ha sido un proceso de mucho sacrificio, por eso hay que valorarlo, porque detrás de cada proceso, hay mucho esmero y muchas horas de trabajo. Por eso, cuando uno corta una cinta, mira lo que han logrado y le da valor a lo que se ha hecho. Cuando los objetivos se cumplen, hay que ponerse la mano en el corazón, y decir estoy feliz. Eso es lo que tiene que sentir Villa Dora, felicidad, porque esta institución se ha ganado el respeto de la sociedad, el respeto de la ciudad de Santa Fe".
Emilio Jatón, intendente de Santa Fe
Reconocimientos especiales
La emoción por la inauguración del nuevo gimnasio 16 de Abril de Villa Dora fue muy emocionante. Pero tuvo picos de emoción cuando se descubrieron tres placas, una con los integrantes de la comisión directiva que dejó inaugurado el Gimnasio 16 de abril, otra de familiares de socios fundadores y ex presidentes por la inauguración de la obra, y otra en reconocimiento al ingeniero Héctor Ruiz por su colaboración en la realización del nuevo espacio deportivo en la entidad fundada en 1938.
Además fueron reconocidos deportistas de la institución, como Emma Oldani, Abril Araya, Emma Williner, Ignacio Chemes, Eugenia Pereyra, Jazmín Ledesma, Melany Detzel, Emilia Balagué y Zoe Studer. También recibieron su plaqueta correspondiente, Martín Cuevas (fútbol senior), Martín Antonini (futsal), Delia Tornimbeni y Maricel Pérez (hockey), Silvia Martínez (academia de cumbia), Roberto Romero (newcom), Renato Aghemo (taekwondo) y Avril Fantinatto (patín).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.