+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Primer partido del Preoliímpico

Voleibol femenino: Las Panteras le ganaron 3-0 a Perú

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, debutó con una victoria sobre Perú por 3 a 0 (26-24, 25-16 y 25-18) en el Preoliímpico sudamericano de Bogotá, Colombia, donde intentará conseguir la única plaza olímpica en juego para Tokio 2020.

 Voleibol femenino: Las Panteras le ganaron 3-0 a Perú Voleibol femenino: Las Panteras le ganaron 3-0 a Perú

Miércoles 8.1.2020
 1:40

Las argentinas fueron de menor a mayor frente a las peruanas, el histórico rival de la región, y se quedaron con un triunfo contundente. La máxima anotadora del encuentro fue la entrerriana Lucía Fresco, con 16 puntos, en tanto que Yamila Nizetich aportó otros 15.

El seleccionado argentino enfrentará mañana a Venezuela (a las 20) y el jueves cerrará frente al local Colombia (a las 22.30), el favorito, en el cuadrangular que le dará al primero el único lugar de Sudamérica para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tenés que leer

Tenés que leer

El seleccionado sub 23 empató ante Paraguay en un amistoso

El vóleibol argentino femenino participó solamente una vez en su historia de los Juegos, en Río de Janeiro 2016. En ese torneo estuvieron solamente cuatro jugadoras de Las Panteras que están jugando el Preolímpico con equipo renovado: Julieta Lazcano, Nizetich, Fresco y Tatiana Rizzo.

El partido empezó parejo. Las peruanas recuperaban muchas pelotas y por momentos apretaron con el saque a la recepción argentina, mientras las dirigidas por Hernán Ferraro se armaron mejor en la red con el bloqueo y el ataque, aunque cometieron más errores no forzados. Sobre el final, la cordobesa Nizetich, una de las que juega en Italia (la NBA del vóley) y campeona de la Champions League en 2019 con Novara, mostró toda su calidad y se encargó de cerrar el primer set con dos contraataques.

En el segundo set se soltó más Victoria Mayer, la armadora de 18 años que tienen Las Panteras, y varió el juego ofensivo de las argentinas, que mantuvieron la presión en el bloqueo y servicio. La opuesta Fresco y la central Julieta Lazcano cargaron con la mayoría de los remates y la diferencia fue mayor (25-16) para que Argentina se pusiera 2-0 en el Coliseo El Salitre de Bogotá.

Ángela Leyva, la figura de las peruanas (milita en la liga de Turquía), no terminó de explotar su ataque y el seleccionado de Ferraro lo aprovechó. Las argentinas continuaron con un vóley prolijo y festejaron el primer paso.

Las Panteras habían disputado el Preolímpico intercontinental en Estados Unidos, en agosto de 2019, contra las locales, Bulgaria y Kazajistán. Las ganadoras de esa plaza fueron las estadounidenses.

Ahora las argentinas intentarán obtener uno de los 12 lugares para participar en los Juegos Olímpicos. Hasta ahora los clasificados a Tokio en el vóleibol femenino son Japón (por ser organizador), Serbia, China, Estados Unidos, Brasil, Rusia e Italia.

Con información de Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Augusto Madelón y David Gutiérrez: “Los jugadores llegaron mejor de lo que pensábamos a la pretemporada”
Ciclogénesis en camino: advierten 72 horas de lluvias intensas y fuertes vientos en Santa Fe y la región
Wanda Nara y Martín Migueles: el momento televisivo que encendió la farándula y desató un nuevo capítulo mediático
Griselda Siciliani habló sobre los rumores de infidelidad de Luciano Castro
Estados Unidos: una mujer murió tras un disparo de un agente de inmigración en Minneapolis

Te puede interesar:


  • Emma Heming aclaró el estado de salud de Bruce Willis y desmintió versiones falsas sobre su muerte: qué dijo
  • Se confirmó: Hughes FBC deja la Venadense y se suma a la Liga Deportiva del Sur
  • Disney ya tiene a los protagonistas del live action de "Enredados": todos los detalles
  • Los analistas del mercado prevén una inflación anual del 18% durante el año que recién se inicia
  • Se incendió una vivienda de Los Sin Techo en la zona oeste
  • Augusto Madelón y David Gutiérrez: “Los jugadores llegaron mejor de lo que pensábamos a la pretemporada”
  • Ciclogénesis en camino: advierten 72 horas de lluvias intensas y fuertes vientos en Santa Fe y la región
  • Wanda Nara y Martín Migueles: el momento televisivo que encendió la farándula y desató un nuevo capítulo mediático

Política

Medida efectiva Aguas redujo el caudal a morosos pudientes y la mitad pagó su deuda
Sostendrán la Mesa de Intercambio de Información El Gobierno concluyó con las tareas del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario
Entrevista a Santiago Mascheroni "El Consejo de la Magistratura nacional tiene que abordar la problemática de Santa Fe"
Desde este miércoles Obras en la Autopista Rosario–Santa Fe: habrá tareas nocturnas y reducción de carriles
Futura Ley Orgánica de Municipios Santa Fe y Rosario tendrían viceintendentes

Área Metropolitana

Jueves, viernes y sábado Ciclogénesis en camino: advierten 72 horas de lluvias intensas y fuertes vientos en Santa Fe y la región
Este jueves Reabre el puente del Parque Garay: solo podrán circular autos, motos y camionetas
Temporada 25/26 Verano en Santa Fe: habilitan un nuevo sector como balneario en la Costanera Este
Refuerzo policial en Santa Fe Abrieron una nueva base de patrullaje en barrio Guadalupe por la demanda operativa
Data Encuentro 2025 Cómo perciben los barrios de la ciudad de Santa Fe los riesgos del cambio climático

Sucesos

Santa Fe Se incendió una vivienda de Los Sin Techo en la zona oeste
Departamento Garay Campo del Medio: robó millones de pesos pero se delató cuando empezó a gastar de más
Con un arma de juguete Dos condenados por asaltar violentamente a una familia
Cocaína y marihuana Detienen a una mujer que intentó ingresar drogas a la cárcel de Las Flores
Adolescente herida en el rostro Delfina sobrevivió, pero el miedo sigue: la familia duda en regresar a San Cristóbal

Información General

Sorteo del miércoles 7 de enero Quini 6: estos son los números favorecidos
Atención turistas Alerta por riesgo de crecida del Río de la Plata y mal tiempo en Buenos Aires y la Costa Atlántica
Según un estudio Siestas, reloj biológico y ADN: por qué medusas y anémonas también necesitan dormir
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de enero de 2026
Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar